Los jugadores del Real Valladolid son conscientes de que el objetivo está cerca pero aseguran que los noventa minutos que quedan serán “difíciles” y habrá que “salir a por todas”.
La primera plantilla del Real Valladolid, sin tiempo para digerir la victoria cosechada ayer en Santo Domingo, se ejercitó en Los Anexos esta soleada mañana de jueves.
Posteriormente, Dani Hernández y Javi Guerra, dos protagonistas del partido frente al Alcorcón, atendieron a los medios de comunicación en zona mixta. El delantero afirmó que “hemos dado un pasito, el objetivo está cada vez más cerca y hay que materializarlo en casa porque no va a ser fácil. Lo que esperamos todos es que se consiga”.
Una victoria que pone la eliminatoria de cara pero que refleja el sufrimiento y lo que costó sacar algo positivo en Santo Domingo.”No esperábamos menos, ellos tenían que apretar y sabíamos que defensivamente el equipo está muy bien. Al final nos costó, pero así sabe mucho mejor” explicó Guerra.
El malagueño relata su gol de la siguiente forma: “fue una jugada muy rápida, Nau metió un centro muy bueno y pude conectarlo con el pecho. Fue un gol muy importante sobre todo para el equipo y para mí también. Justo cuando veo el balón venir, decido meter el pecho porque si meto la cabeza, el balón se me quedaría atrás. Tengo la suerte de que va allí y a abrazarnos porque fue gol. A ver si termina todo bien porque ha sido un año muy largo y creo que nos merecemos”.
A pesar de que la primera está muy cerca, en el vestuario blanquivioleta no se habla ni de celebraciones, ni confianzas ni de euforia. “Sería un error pensar en las celebraciones porque nos quedan noventa minutos y no podemos cagarla. Hemos hecho un gran trabajo, somos un grupo muy humilde y no hemos hecho todavía nada. Es verdad que hemos dado ese pasito pero hay que cerrarlo el sábado”, sentenció Javi Guerra.
Por su parte, Dani Hernández titular en los dos últimos partidos repitió lo mismo que Guerra, “quedan noventa minutos para terminar de cumplir el objetivo. No hemos hecho nada, y el sábado hay que dar un último paso”.
Dani cuajó una buena actuación a pesar de que lleva toda la temporada siendo el portero suplente, por eso, está contento con su actuación. “Está claro que uno quiere ayudar al equipo desde dentro y tuve la suerte de salir y ayudar. Todas las semanas trabajo para jugar y esta vez tuve la suerte de salir de inicio. Yo trabajo día a día y el míster es el que decide”.
El venezolano hizo una lectura rápida del encuentro ante el Alcorcón. “La primera parte fue buena pero ya sabemos cómo son en su casa. En la segunda nos metimos un pelín hacia atrás pero supimos aguantar el resultado. Que la portería se mantenga a cero es trabajo de todo el equipo”.
