La noticia ha saltado en el periódico ‘La República’. En ella se apunta a que el futbolista peruano Raúl Mario Ruidíaz (Lima, 25-07-1990) ha recibido una oferta del Real Valladolid, trato que de concretarse, llegaría concluido el Mundial de Sudáfrica.
Este jugador ocupa la posición de delantero y milita en el Universitario de Deportes con el que ha participado en la Copa Libertadores esta temporada con una gran actuación. Además, con la “U” logró el pasado año el campeonato peruano. La Pulga (como se le conoce por su 1,70 de estatura) anteriormente había militado en el América Cochahuayco (conjunto filial).
Hace un mes se especuló con un posible traspaso al Udinese en el que los italianos ofrecían adquirir el 70% de sus derechos (763.000 dólares) pero los dirigentes del Universitario exigieron 1 millón por dicho porcentaje y no se llegó a un acuerdo. Otros clubes como el Deportivo, el Villarreal, el Arsenal argentino o los mexicanos de Tigres y Morelia también preguntaron para hacerse con sus servicios.
Podría definirse a Raúl Ruidíaz como un veloz delantero, habilidoso, con gran técnica y capacidad goleadora que a sus 19 años ya ha demostrado lo que puede dar de sí en una competición como la Libertadores.