No pudo ser y todas las ilusiones que había en que el División de Honor siguiera adelante en la Copa del Rey, quedaron desvanecidas este sábado. Tenían que remontar un gol de la ida y finalmente, pese a la victoria blanquivioleta por 2-1, los verdiblancos lograron marcar y gracias a este tanto, acceden a los cuartos de final dejando en la cuneta al Real Valladolid.
Los locales tenían claro que debían de mantener su puerta a cero como fuera porque un gol visitante les supondría tener que marcar tres pero nada más empezar el choque llegaba el mazazo. Cuando sólo se llevaban dos minutos de juego, Tito tras rematar libre de marca, un saque de falta marcaba para el Betis.
Mal se le ponían las cosas a los nuestros pero a la media hora, Santos igualaba la contienda. Antes de concluir la primera parte, los béticos se quedaban con diez por tarjeta roja a su jugador Fran.
Tras la reanudación, el Real Valladolid salió volcado en buscar de lograr dos tantos que le dieran su clasificación. Juan Carlos Pereira realizaba una doble sustitución dando entrada a Lolo y a Esteban por el goleador Santos y Felipe respectivamente. Precisamente, Esteban estuvo a punto de marcar de volea pero sería Lolo con un cabezazo el que hizo el segundo para los blanquivioletas.
Lo intentaron de todas las formas posibles pero el tercer tanto no pudo llegar. Una pena pero pese a la eliminación, hay que felicitar a los chavales por la fantástica temporada cosechada.
En este equipo hay jugadores que pueden llegar a ser interesantes para un futuro y esperemos que se les den las respectivas oportunidades arriba pero también que ninguno de ellos se duerma porque aún no han hecho nada.
Real Valladolid Juvenil: Pablo Antón; Felipe (Esteban, minuto 45), Mongil, Miki, Saúl; Gil; Santos (Lolo, minuto 45), Amaro, Toni (Pesca, minuto 88), Jorge (Medrano, minuto 61); Edu.
Real Betis Juvenil: Guille; Súper, Tito, Fran, Tapia; Boro, Bernal, Israel, Ezequiel (Sergio, minuto 83); Nono (Pedro, minuto 38) y Carlos (José Antonio, minuto 89).
Árbitro: Hernández Cifuentes (Castilla y León). Amonestó a Gil, Lolo y Medrano por el Real Valladolid, y a Guille, Súper, Bernal, Tito y Carlos. Expulsó a Fran (m.37).