Circuitos físicos, rondos y estiramientos, ingredientes principales de los entrenamientos del miércoles. Al finalizar, Javi Guerra atendió a los medios de comunicación.

Este miércoles, los jugadores del Real Valladolid se ejercitaron en el césped de Los Anexos por partida doble, y así será hasta el domingo según indica la agenda del club blanquivioleta.
Todo ello para ponerse a punto lo antes posible, puesto que la pretemporada va a ser corta y quedan poco más de tres semanas para el debut liguero.
La sesión matutina estuvo compuesta de intensos circuitos físicos y rondos para finalizar con estiramientos. En ese entreno, Razak volvió con el grupo, mientras que Marquitos y Jorge Alonso estuvieron ausentes ya que se sometieron a diversas pruebas médicas.Ya, por la tarde, todo el grupo trabajaron principalmente con el balón.
Después del entrenamiento matutino, Javi Guerra atendió a los medios de comunicación en zona mixta. El malagueño está muy contento ya que debutará en primera división. “Tenía muchas ganas después de conseguir el ascenso y disfrutarlo, también apetecía volver a entrenar y coger la dinámica”, declaró.
El Real Valladolid ha sido el equipo que más tarde ha comenzado su trabajo, y aunque el descanso era necesario, los jugadores tenían ganas de volver. “Fuimos el último equipo en acabar y el último en empezar. Ha sido un año muy largo y venimos con las pilas cargadas para hacer las cosas bien para que se hable bien de Valladolid. Hay muchos jugadores que van a debutar en primera división y tenemos una oportunidad muy importante”, resaltó el delantero.
Javi Guerra está a punto de cumplir su sueño: jugar en primera división y por fin, no va a ser el protagonista del verano respecto a sus posibles salidas ya que ha expresado su deseo de quedarse en Valladolid.”Lo más importante para mí era dar el salto a primera, ya me tocaba con treinta años. Deportivamente no creo que venga nada que mejore esto y económicamente tampoco creo porque la cosa está como está. Sólo pienso en darlo todo aquí y el mejor fichaje para mí era conseguir el ascenso”.
Por último, habló sobre la situación que se vive dentro del vestuario en relación con los compañeros apartados por decisión técnica. “Es una situación muy complicada, no gusta a nadie vivir esa situación, es jodida. El año pasado éramos un muchísima gente y es muy difícil trabajar, así que hay que entender a las dos partes. Lo importante es que los que estemos aquí, darlo todo y entrenar bien”.
