No pudo ser. El Burgos sacó adelante su encuentro liguero frente al GCE Villaralbo. Asi que este resultado, impide al Promesas situarse como líder aunque se impusiera también al Huracán Z. De esta manera, tres puntos siguen distanciando a burgaleses de vallisoletanos.
Una soleada mañana fue testigo de un interesante encuentro entre el Real Valladolid Promesas y el Huracán Z donde ambos se jugaban mucho; unos poder colocarse primeros y otros, consolidar la cuarta posición. Finalmente, la victoria fue justa para los locales pero enfrente tuvieron un conjunto que demostró el por qué de su posición.
Los leones comenzaron el encuentro realizando una presión muy adelantada. Ello motivó que dispusieran de una primera ocasión por medio de Landáburu pero Javi Jiménez la desbarató con una buena intervención. Sin embargo, a los nueve minutos de juego llegaría el primer gol en las botas de Bacari previo envío de Pablo Gómez desde banda izquierda.
El mismo Bacari haría el segundo, rebasada la media hora con su pierna zurda al palo corto. Bien se le ponían las cosas a los pupilos de Julio Velázquez pero dos minutos después, Ramírez reduciría diferencias aunque Iosu Villar antes de concluir el primer periodo, hacía el 3-1.
En el 50 de juego, un penalti más que dudoso, materializado por Pino, permitió al Huracán Z volverles a meter en el partido. Este tanto metía el miedo en el cuerpo a los aficionados locales pero Iosu Villar sentenciaría el choque tras un magnífico centro de Quique con el exterior de su zurda.
Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Jesús Alonso, Aridane, Raúl Navas, Pablo Gómez (Font, minuto 75); Cabrera, Iosu Villar; Navas (Carlos Delgado, minuto 60), Durán, Quique; Bacari (Néstor, minuto 84).
Huracán Z: Manu, Marcos, David Sánchez, Rueda, Manuel, Merino (Alfonso, minuto 84), Landáburu, Ramírez, Camínez (Nacho, minuto 46), Charly (Pino, minuto 46) y Edgar.
Árbitro: González Fernández amonestó al local Pablo Gómez y a los visitantes David Sánchez y Ramírez.
La próxima jornada nos deparará un Almazán-Promesas y un Huracán Z-Burgos. Afortunadamente, los sorianos ya no se juegan nada; mientras que el Burgos se medirá a un rival que tiene que ganar los dos encuentros que le restan para meterse en los play-offs.