El objetivo en primera instancia es claro, surtir de jugadores al primer equipo, algo que llevan haciendo a la perfección desde que la época en la que Guardiola entraba al final. Tras un exitoso paso de Luis Enrique por el banquillo azulgrana ahora le toca el turno a Eusebio al que su predecesor le ha dejado el listón muy alto.
Repetir el tercer puesto del año pasado no será fácil pero hay mimbres para lograrlo. Jugadores como Montoya, Bartra, Muniesa, Sergi Roberto, Dos Santos o Soriano perpetuarán el legado de la plantilla anteriores como principales estrellas.
Por contra, son varios los jugadores que han abandonado el equipo rumbo a la primera división, algunos de ellos como Fontás y Thiago con destino al primer equipo, otros como Abraham y Edu Oriol han recalado en el Zaragoza. Sensible será también la baja de uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña como el Nolito, que se ha marchado al Benfica.
Para sustituir a los que se han marchado han llegado jugadores de mucha calidad que vienen pisando fuerte, algunos vienen incluso de arriba, como es el caso de Kiko Femenia que jugó la pasada campaña en el Hércules. De las categorías inferiores también llega un jugador llamado a marcar diferencias como es el polivalente atacante Gerard Deulofeu, uno de los jugadores más destacados de las categorías inferiores de la selección española.
Con estos mimbres el filial azulgrana tratará, como mínimo, de volver a deslumbrar en la Liga Adelante por su espectacular juego de toque que recuerda mucho al del primer equipo.