Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Promesas se coloca a sólo tres puntos del Burgos

por César Bécares
23 de abril de 2010
en Noticias

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Cat. Inferiores4Más emocionante no puede estar el grupo VIII de la Tercera División para estas tres últimas jornadas. Al acabar la presente jornada intersemanal, nos deja a un Burgos líder con 83 puntos pero el Real Valladolid Promesas se ha colocado ya, a tan sólo tres puntos de ellos.

La posibilidad de concluir campeones aún es factible para los blanquivioletas y tendrán que luchar hasta el final porque tendrían una oportunidad más para ascender a Segunda B. Al Burgos le falta por jugar con el Villaralbo, Huracán Z y Almazán; mientras que al Promesas con el Huracán Z, Almazán y Real Ávila.

Pues bien, los vallisoletanos cuajaron un buen encuentro ante uno de los gallitos de la liga aunque, todo apunta a que tendrá que esperar a una nueva temporada para intentar dar el salto de categoría.

Julio Velázquez sorprendía de inicio con su once, pues colocaba a Carlos Delgado en el lateral zurdo en deprimento del único lateral zurdo disponible como era Rubén; y la colocación de Quique en punta que obligaba a Salva a esperar su chance desde el banquillo.

En el primer minuto, Michael botaba una falta pero no encontraría rematador de milagro. Las réplica la pondría Sergio García pero Domingo se cruzaba ante él con rápidez.

Tampoco Navas tuvo suerte en una internada suya por banda izquierda y sin apenas angulo, disparaba ligeramente desviado. La defensa blanquivioleta se mostraba muy sólida atras y las acciones de su oponente se limitaban a jugadas a balón parado.

El gol estaba cerca y pudo llegar en un pase de la muerte de Carlos Delgado a Navas pero éste remataba alto. Sí que llegaría en el minuto 18 tras un cabezazo de Iosu Villar en el segundo palo, previo centro de Quique. Después del gol, el Promesas cedió el esférico a su rival pero su rival no se achantó.

Mato dejaba ante sus ex-compañeros la pinceladas de la gran calidad que atesora. Una internada suya estuvo a punto de convertirse en gol pero Javi Jiménez cubrió muy bien el hueco, al igual que un centro chut que se estrellaba en el larguero. Ante de concluir el primer periodo, Quique cabecearía solo en el segundo palo pero el esférico saldría fuera.

Ya en la segunda parte, un despiste defensivo del Villaralbo permitió que llegara el definitivo 0-2, obra de Quique con su pierna derecha tras asistencia de Navas. La diferencia estribó en que el Promesas fue letal en sus acciones atacantes pese a encontrarse a un rival con cinco defensores, mientras que el Villaralbo no acertó ni una.

Las notas negativas las pusieron Sergio García y Navas. El primero jugaba ante sus paisanos y volvió a demostrar ser un jugador de otra categoría y dispuesto para ser ya parte de la primera plantilla. Estaba siendo uno de los jugadores más activos pero a la media hora tuvo que abandonar el terreno de juego al sentir un pinchazo muscular en un sprint.

Esta tarde se le hará una ecografía para ver su estado. Su baja la acabaría acusando el filial. La otra noticia negativa fue Navas que, con una brecha en la cabeza, tuvo que retirarse lesionado a diez minutos para el final.

 

GCE Villaralbo: Domingo, Vivi, Cordón, Lomba, Peña, Héctor (Israel, minuto 58), Mariano (José Carlos, minuto 75), Michael, Emilio, Mato y Dela.

Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Chuchi, Raúl Navas, Aridane, Carlos Delgado; Jesús Alonso, Durán; Sergio García (Salva, minuto 29), Iosu Villar, Navas (Font, min. 80); Quique (Néstor, minuto 88).

Árbitro: Campos Goeloe (Soria). Amonestó a los visitantes Aridane, Jesús Alonso y Durán, y a los locales Lomba, Mariano, Michael y Mato.

 

Este próximo domingo, el Huracán Z será quién visite los Anexos desde las 12 horas. Los leoneses se están jugando acabar dentro de los cuatro primeros clasificados. Tras golear al Real Ávila por 3 a 0, se han aupado a una cuarta plaza, que le han arrebatado a su rival. Por su parte, el Burgos recibirá al GCE Villaralbo que buscará no perder su último tren.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas