Como se suele decir, el fútbol a veces te da y a veces te quita, y en la tarde del sábado, el Promesas salió beneficiado por la actuación del árbitro zamorano Vaquero Girón.
A tenor de lo visto durante los noventa minutos, lo más justo hubiese sido un empate a puntos pero el choque acabaría desequilibrandose en favor de los locales, quienes dominaron durante todo el encuentro. Eso sí, enfrente tuvieron a un rival bien replegado y solvente defensivamente.
Pronto se le pondrían mal las cosas a los vallisoletanos cuando en el minuto 22, Yuri tuvo que ser retirado en camilla al recibir una patada en su tobillo izquierdo. Posteriormente se confirmó que sufre un esguince de grado 2.
Al iniciarse la segunda parte, un derechazo de Durán se estrelló en el poste. No había suerte pese a estar dominando. El partido se iba consumiendo pero una nueva mala noticia llegaría para el Promesas en el minuto 80 cuando Pablo Gómez vio cartulina amarilla y al tener ya otra vista anteriormente, emprendía camino a los vestuarios.
Pese a esto, en el minuto 86, tras una internada de Navas fue supuestamente derribado por Sito y el colegiado no lo dudó decretando el punto de penalti para sorpresa de todos. Raúl Navas lo materializaría en gol al batir a Mario.
Petróleo puro y duro el que sacaba el Promesas frente al Salmantino porque pocos apostaban a que llegara ya gol alguno. Además, en la acción anterior el lateral derecho Sito veía su segunda amarilla, con lo que se igualaban sobre el rectángulo de juego.
Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Jesús Alonso, Raúl Navas, Carlos Delgado, Yuri (Néstor, minuto 22); Cabrera, Durán; Navas, Font (Bacari, minuto 58), Pablo Gómez; y Salva (Aridane, minuto 78).
Salmantino: Mario Villoria; Sito, Carabias, José Ángel, Iván; Josu, Mario Núñez (Bernal, minuto 60); Trujillo, Jesús, Manu (Eli, minuto 79); y Juanfra (Naya, minuto 51).
Árbitro: Vaquero Gijón (Zamora), auxiliado en las bandas por Gómez Esteban y Fuentes Mostaza. Expulsó al local Pablo Gómez por doble amonestación en el minuto 80, y al visitante Sito, también por doble amonestación, en el minuto 86. También vieron la tarjeta amarilla Navas y Bacari por el Promesas, y Bernal y Trujillo por el Salmantino.
La siguiente cita para el Promesas será este jueves 22 de abril cuando se midan al GCE Villaralbo desde las 20:30 horas. Ahora habrá que esperar a si la Segoviana da la sorpresa en El Plantío frente al Burgos. Por el momento, los burgaleses suman 79 puntos, por los 77 de los vallisoletanos.