El Real Valladolid busca asegurarse cuanto antes la continuidad de su zaga titular.
Marc Valiente ha prolongado su vinculación con el Real Valladolid por tres temporadas más, hasta 2016. El defensa catalán se convierte de este modo en la primera pieza de las que terminaban contrato en junio de 2013 que renueva, así como en el jugador blanquivioleta con mayor vínculo temporal con el club.
La renovación del central quedó prácticamente cerrada en la concentración veraniega de Mondariz, en la que se personó su representante, Unai Vergara, para negociar de forma directa con el presidente, Carlos Suárez no la firma de Marc Torrejón o Lassad, como entonces se especuló, sino la polongación anunciada.
Con ella, el Real Valladolid busca la posibilidad de contar con los servicios de la que actualmente es su defensa titular hasta por lo menos junio de 2014, fecha en la que terminan contrato Mikel Balenziaga.
El compañero de Marc Valiente en el centro de la zaga, el extremeño Jesús Rueda, lo hace el próximo mes de junio, por lo que es previsible que el club intente estampar una nueva firma lo antes posible, a fin de evitar disgustos como los proporcionados por las salidas de Nauzet Alemán y Sisi este verano.
Un año después de que finalice el actual contrato entre el Pucela y el ‘Expreso de Zumárraga’ y el káiser forjado en el laboratorio de Djukic lo hará, en principio, el del recién llegado Toni Rukavina. Desde hoy, dos después terminará, el de un jugador se ha hecho indispensable en el entramado del almirante y que, pese a que parece jugar en silencio, había hecho el ruido suficiente como para que otros clubes se fijasen en él, dados ese buen hacer, su juventud (apenas tiene 25 años) y su ya vieja situación contractual.
