 A Javier Clemente no le salían las cuentas después del empate ante el Tenerife. Quería los tres puntos de manera inapelable. Sin embargo, la igualada cosechada ante los de Oltra puede convertirse en un buen resultado si los blanquivioletas vencen este martes a un Sevilla que llega encaramado en puestos de Champions League.
A Javier Clemente no le salían las cuentas después del empate ante el Tenerife. Quería los tres puntos de manera inapelable. Sin embargo, la igualada cosechada ante los de Oltra puede convertirse en un buen resultado si los blanquivioletas vencen este martes a un Sevilla que llega encaramado en puestos de Champions League.
Los chicharreros y el Málaga, rivales directos por escapar de la quema, afrontan sendos incómodos desplazamientos a Gijón y Pamplona, algo en lo que los más optimistas ven una oportunidad de colocarse, victoria en Zorrilla mediante, a tres puntos del marcado objetivo de la salvación con el crucial viaje a la capital malacitana en el horizonte.
No obstante, de nada valdrán estas cábalas si los del ex seleccionador no logran alzarse con la victoria en la enésima final de la temporada frente a un conjunto que viene de hacer lo propio precisamente ante Tenerife y Málaga, quizá sin lograr un juego excelso, pero sí efectivo y que ha devuelto a los de Híspalis a la batalla encarnizada por la cuarta plaza que hoy ocupan.
Antonio Álvarez ha devuelto la unidad a un vestuario que había dejado de creerse su calidad y buen hacer, el que les ha llevado a clasificarse para la final de la Copa del Rey, en la que a buen seguro volverán a ser cruciales los cuatro hombres de ataque que llevarán el peligro ante la meta blanquivioleta: Jesús Navas, Diego Capel, Luis Fabiano y Kanouté.
Junto al potencial ofensivo, basado en una vertiginosa velocidad por los costados y en la gran capacidad goleadora de sus dos arietes, y pese a los cuatro goles que han recibido en los tres últimos encuentros, es también un equipo que defiende como pocos la meta propia, algo que puede dañar a los locales en la medida en que es el gol su asignatura pendiente.
Así, bajo palos estará el campeón de Europa, Andrés Palop, resguardado por otro campeonísimo, como es Fernando Navarro, en el flanco izquierdo. En el derecho, Adriano podría volver tras su sanción, si bien no es descartable que Cala mantenga su lugar en el once después de sus buen último encuentro en La Rosaleda.
Junto al serbio Dragutinovic, volverá a situarse Squillaci, toda vez que su compatriota Julien Escudé es baja por sanción. Junto a su sobriedad atrás, serán una vez más ambos baluarte ofensivo en las jugadas a balón parado.
El carioca Renato tendrá mucho que decir en este apartado, así como a la hora de hilvanar juego, una faceta en la que el canterano Lolo colabora a la par que destruye haciendo las veces de Didier Zokora, una de las múltiples bajas por lesión con la que los de Antonio Álvarez arriban a la capital del Pisuerga.
Lo demás, salvo que el canterano Juan Carlos o el vallecano Álvaro Negredo permuten para dar descanso a los hombres de vanguardia, lo ya citado: Navas en la diestra, Capel en la siniestra y ‘LuisFa’ y Kanouté como puntas de lanza.
El once inicial, de este modo, será el formado por Andrés Palop, Fernando Navarro, Dragutinovic, Squillaci, Adriano; Diego Capel, Renato, Lolo, Jesús Navas; Kanouté y Luis Fabiano.
Completan la lista el arquero Javi Varas, Duscher, Romaric, Negredo y los canteranos Cala, Rodri y José Carlos.
En el bando local, el encuentro tendrá mayor relevancia si cabe que para los sevillanos, ya que después de colocarse tras el empate frente al C.D.Tenerife a seis puntos, y con sólo veintiuno por disputar, ésta parece la enésima última oportunida para reengancharse al sueño de la salvación.
La hinchada no despertará del mismo si de nuevo se frena la sangría atrás, como se hiciera en el Heliodoro Rodríguez López, y vuelven por fin los goles, tarea en la que no podrán colaborar los lesionados Justo Villar, Luis Prieto, Carlos Lázaro, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma, Sisi y Haris Medunjanin; así como el expedientado Pelé y el citado por la sub-19 Keko, motivo por el cual Javier Clemente ha citado a todos sus hombres disponibles.
Si la lógica se impone, pese al buen debut de hace diez días de Fabricio, será Jacobo Sanz el que cubra la baja de Justo Villar bajo palos, de nuevo con Asier del Horno, Nivaldo, Henrique Sereno y Pedro López en la zaga.
Por delante, repetirán Borja y Baraja en el doble pivote, dado que como Jacobo, con el de Barakaldo Héctor Font pasó del once a la grada; con Marquitos y Nauzet Alemán en los extremos y Diego Costa y Manucho intentando perforar, cinco jornadas después, las mallas rivales.
Recapitulando, de la partida serán Jacobo; Del Horno, Nivaldo, Sereno, Pedro López; Marquitos, Borja, Baraja, Nauzet Alemán; Diego Costa y Manucho.
En el banquillo aguardarán su oportunidad Fabricio, Barragán, Marcos, César Arzo, Héctor Font, Néstor Fabián Canobbio y Alberto Bueno.
Dirigirá el encuentro, ante las cámaras de Canal+Liga y Gol TV, el colegiado catalán Antonio Álvarez Izquierdo, bajo el silbato del cual los blanquivioletas buscarán hacer bueno el empate en las Islas Canarias antes del encuentro frente al Málaga de Muñiz.
