Después de la última derrota en Astorga, el filial vallisoletano se recompuso y acabó goleando a la Cultural Leonesa B. Julio Velázquez tenía para este compromiso bajas importantes como las de Javi Jiménez y Sergio García que estaban convocados con el primer equipo o la de Jesús Alonso por lesión, pero lograron salir adelante.
Los grandes protagonistas del encuentro fueron Chuchi que volvía al lateral derecho y anotaba dos goles pese a la posición en la que juega; y Navas que salió en el segundo periodo para ser todo un revulsivo.
El encuentro fue un monólogo del Promesas que llevó el ritmo del mismo y las ocasiones de peligro. Además enfrente se encontraron con un conjunto que ofreció demasiadas facilidades. En parte también, porque contaban con hasta diez bajas y llegaron a jugar cinco juveniles.
Pese a ello, un mano a mano de Viola con Salcedo y otra acción de Chamorro pudo haber cambiado el devenir del encuentro. A los 25 minutos de juego se abría el marcador tras un zurdazo de Chuchi desde el vértice del área grande. Con este resultado se llegaba al término del primer periodo pero tras la reanudación, llegaba la incertidumbre.
En el minuto 50, la Cultural Leonesa B igualaba el choque Viola tras superar en la tardía salida a Salcedo. Ante este imprevisto, el míster local daba entrada a Navas por Cabrera y el abulense se eregiría en el protagonista sentenciando el encuentro. En tan sólo dos minutos, Navas hizo dos goles. Primero forzó un penalti que el mismo transformó con tranquilidad y después empujó a la red un balón muerto tras una gran jugada de Iosu Villar y Chuchi.
El cuarto tanto volvió a ser de Chuchi que cuajó un gran partido y cerró la goleada Salva con un disparo suyo desde la frontal.
Real Valladolid Promesas: Salcedo; Chuchi, Carlos Delgado, Raúl Navas, Yuri; Font, Cabrera (Navas, minuto 52), Durán (Pablo Gómez, minuto 75), Iosu Villar; Quique (Néstor, minuto 63); Salva.
Cultural Leonesa B: Pony, Cristian, Aitor, José Carlos, Andrés, Agustín (Luis, minuto 63), Rodri, Chamorro, Viola, Viti (Rojo, minuto 63) y Álex (Toti, minuto 73).
Árbitro: Balbás Valderrábano (Colegio Palentino) amonestó al visitante Agustín.
El Burgos no falló y derrotó al Aguilar por 2-0, con lo que no se reducen diferencias. Los burgaleses suman ya 78 puntos, por los 71 del Real Valladolid Promesas. La próxima semana, nuestro filial podría asegurarse ya la clasificación matemática para los play-offs, tal y como se aseguró esta semana el Burgos. Nos deparará un Gimnástica Segoviana-Promesas en el que los segovianos buscarán apurar sus opciones de meterse en play-off aunque lo tiene complicado.