Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa para tratar la actualidad de su equipo, así como al próximo rival, el Espanyol.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los jueves para analizar la goleada cosechada por su equipo ante el Rayo, la actualidad de su plantel, así como al Espanyol, rival que visitará Zorrilla el próximo sábado a partir de las ocho de la tarde.
En relación con el seis a uno con el que doblegaron al Rayo Vallecano, el serbio quiso dejar claro que, a su juicio, “ni éramos tan malos cuando hemos perdido tres partidos seguidos, ni ahora somos unos fenómenos por haber marcado ese seis auno. debemos de estar en buena sintonía y seguir creciendo día a día. No nos sobra nada, nadie puede ganar jugando al cincuenta por ciento, tenemos que jugar al ciento veinte por ciento. Si jugamos a tope, somos capaces podemos competir con cualquiera”.
El choque ante el Rayo demostró que el equipo que tiene más posesión del balón no siempre gana. “Ante el Rayo fue el único partido que tuvimos menos posesión que el rival, y mirad el resultado. La posesión no te garantiza las victorias por eso tenemos que ser más concretos sin renunciar a tocar, podemos tener más variables y no ser tan previsibles para dificultar más la labor del rival”.
Un partido que se empezó perdiendo y Alberto Bueno y Manucho, los dos descartados que finalmente se quedaron, lo desatascaron, Djukic quiere que reciban el mismo trato que el resto porque “ellos son jugadores de la plantilla y no voy a darles ni más ni menos mérito que al resto, son profesionales”.
Además, reiteró que “quiero que tengáis una cosa clara: el profesional está aquí por el Valladolid, tengo que acatar las decisiones que se toman en el club. En un momento dado tomamos una decisión que luego rectificamos, ellos tienen que saber que son profesionales, no vamos a ir todos los días pidiendo perdón por no contar con ellos antes. Yo no tengo ningún problema en decir que me equivoco”.
Precisamente Manucho ha relegado a Javi Guerra al banquillo momentáneamente, a pesar de eso, el serbio cree que el delantero malagueño “tiene una actitud muy positiva, trabaja muy bien, este equipo no depende ni de Djukic, ni de Guerra, ni de Alberto… cada persona debe estar preparada para aportar cuando sea necesario”.
Del angoleño, quiso destacar que “es un jugador competitivo, bueno y sabíamos que nos podía ayudar, lo ha demostrado. En el fútbol, el pasado no existe y espero que todo el mundo haya olvidado el partido contra el Rayo y sea consciente de que el Espanyol es el nuevo rival, no se puede vivir de lo que se ha hecho antes”.
Djukic afirmó que “vamos a competir bien ante un equipo muy necesitado y será difícil porque viene a sumar, nosotros en casa vamos a intentar que sea un fortín y necesitamos seguir con buenas sensaciones”. “Debemos hacer nuestro partido, saber que no vamos a tener ninguna facilidad y tenemos que entrar muy bien al partido para hacer las cosas bien y concentrados, igual que hicimos contra el Rayo”, apostilló.
Un encuentro en el que por lo visto en los entrenamientos, puede que vuelva a haber cambios en el once con la recuperación del alemán Ebert. “Vuelve Ebert y esto aumenta la competitividad de la plantilla, es algo bueno para el equipo, tomaremos la mejor decisión para el equipo. Todo el mundo puede tener una oportunidad, todos deben ser positivos y estar metidos”, aseguró.
Para terminar, los temas económicos volvieron a formar parte de la comparecencia del técnico pucelano. A pesar de estar en Primera, parece ser que los jugadores no están al día en cuanto a su sueldo se refiere. “Esperemos que este tema se vaya regularizando, es importante que no entremos en la dinámica del año pasado. Es importante centrarse en el aspecto deportivo porque para mí sería gravísimo volver a los temas económicos del año pasado. Aquí cualquier distracción se paga porque los partidos se deciden por detalles”, finalizó.
