Miroslav Djukic atendió a los medios de comunicación después de que su equipo empatara a uno ante el Espanyol en un encuentro que califica como “el peor de lo que va de temporada”.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, compareció en rueda de prensa a la finalización del choque ante los de Pochettino que finalizó con empate a uno. De nuevo, y como pasara ante el Rayo, vio el partido desde las gradas ya que debía cumplir el segundo partido de sanción impuesto hace quince días ante el Atlético de Madrid.
Un partido que el serbio califica como “malo”, ya que “hemos estado demasiado precipitados, nerviosos, indecisos… no hemos jugado bien en ningún momento, no hemos hecho oportunidades, no hemos interpretado bien el partido”.
El míster blanquivioleta insistió en que “no hemos jugado bien, hemos hecho el peor partido hasta ahora porque hemos llegado a destiempo, no hemos apretado al rival, no hemos sido agresivos sin balón ni hemos apretado con balón”.
“No hemos entrado con ritmo, también ha habido muchas interrupciones, el equipo ha estado muy nervioso, el rival se ha cerrado por lo que no hemos podido meter centros ni jugar por las bandas que es lo normal cuando tienes dos puntas. No hemos interpretado bien el partido”, apuntó.
A pesar de todo, Djukic cree que el punto obtenido con el empate es “merecido porque no hemos hecho méritos para más”. Antes de lograr la igualada, el Espanyol se puso por delante gracias a un penalti transformado por Verdú, cuya jugada previa, para el técnico serbio, fue “de chiste”. Más tarde, sería precisamente Verdú quien, a falta de cinco minutos para el final, marcaría lo que habría sido el uno a dos, pero que el árbitro decide anular.
Los periodistas preguntaron a Djukic sobre Omar, quien salió desde el banquillo y mostró cierto cansancio. “Igual quiere hacer más de lo que debe, y tiene que ser más simple, porque pierde fuerza en jugadas donde no tiene que perderla. No ha entrado bien al partido, pero igual que el resto del equipo”, explicó.
Esta semana no habrá liga por los compromisos de las selecciones, por lo que, para terminar, el balcánico quiso hacer un pequeño balance antes del parón: “Estamos con diez puntos en la zona tranquila, pero tenemos que mejorar en todos los aspectos porque tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos, sobre todo tener más personalidad en los partidos difíciles y leer mejor los partidos. El equipo tiene mucho margen de mejora”.

