Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa para analizar el próximo enfrentamiento ante el Betis en la Copa del Rey.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en sala de prensa para analizar el próximo compromiso de los suyos ante los verdiblancos, en lo que será la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El serbio definió este choque como “una oportunidad para que confirmar a los que están jugando y dar la oportunidad a los que no lo están haciendo para demostrar que tienen un sitio en el once”. “Es una buena oportunidad para la gente que no juega, para que demuestren que el entrenador se ha equivocado”, reiteró.
Después del empate a dos del lunes ante la Real Sociedad, el técnico blanquivioleta asegura que “el equipo tiene que hacer un buen partido para dar buenas sensaciones porque en el fútbol son muy importantes. Tenemos que dar la sensación de equipo serio, que sabemos lo que queremos con balón y sin balón”.
“Tenemos la oportunidad de hacerlo ante un equipo de Primera, que está en puestos altos, que está haciendo muy buena campaña porque sabe a qué juega y lo que tiene que hacer”, apostilló.
Además, Djukic espera que el partido de este jueves será “muy parecido” al que tuvo lugar hace unas semanas en Liga “porque el Betis es un equipo junto, que defiende bien, mortal a la contra que a la mínima te castiga. Hay que estar muy atento y querer hacer valer nuestro estilo, ser nosotros mismos”.
El míster desveló que el choque lo ha preparado “como un más”, ya que “hay que competir bien y no se decide nada aquí porque falta noventa minutos, no hay que volverse locos”. “En Primera lo más importante es no conceder errores porque hay rivales que te castigan cada error”, señaló.
Para competir bien, pondrá un once de garantías aunque con cambios, y el primero volverá a darse en la portería. Jaime recuperará la titularidad, aunque según el serbio “en la portería nosotros no tenemos suplentes, los dos son titulares”. “Jugará Jaime. Los dos son enormes porteros y no hay ningún problema, los dos tendrán oportunidades y la continuidad la tendrá el que se lo merezca”, reconoció.
Otro futbolista que tenga minutos probablemente es el canterano Rubén Peña. De él, dijo que “ha entrenado mucho con nosotros porque tiene buena intensidad, entra bien por la banda, entra bien a los espacios, es muy vertical y rápido, tendrá su oportunidad”. “Nosotros tenemos que aprovechar toda la plantilla y hay que dar descanso a la gente, así que utilizaremos todo lo que podamos siempre que la gente esté preparada para competir”, subrayó.
Quienes seguro no estarán son Óscar, Víctor Pérez y Ebert, que se han quedado fuera de la convocatoria porque Djukic considera que merecen descanso con el objetivo de “llegar frescos y sin problemas el domingo a Pamplona”.
