Gestos de concentración en cada uno de los futbolistas del primer equipo se pudieron ver en el entrenamiento matinal. Primero estuvieron en el gimnasio por espacio de media hora para luego pisar el césped de Los Anexos sobre las 11:20 horas hasta las 13 horas en una jornada muy física.
Luis Prieto y Canobbio ya participaron de la sesión de gimnasio y en el entrenamiento aunque todavía habrá que esperar por si están totalmente recuperados. Asi que Onésimo ya va recuperando piezas y la enfermería se va quedando vacía aunqu Jacobo, Sereno y Sisi siguen siendo bajas para este domingo. Justamente se cumple una vuelta desde que Sisi causara baja a golpe del pisotón de Iker Muniain en Zorrilla. Las ausencias vinieron también de los internacionales Justo Villar, Pelé y Medunjanin. Los que si que estuvieron fueron los canteranos Javi Jiménez, Salcedo y Carlos Lázaro.
El que ya podrá estar disponible es Álvaro Rubio, futbolista que lleva dos semanas con el alta médica aunque aún le falta coger el ritmo. Como el mismo reconocía en sala mixta, ya estaría dispuesto para ser alineado si lo estimase oportuno el de La Pilarica dos meses después de que jugara su último encuentro.
Es consciente de que afrontarán un partido complicado en Bilbao pero muy importante para ellos y que irán “con muchas ganas e ilusión de sacar los tres puntos adelante”. La situación actual no es nada positiva pero aún tienen tiempo: “Tenemos que recortar la diferencia y llegar al final con esperanzas de salvar la categoría. Está claro que si seguimos así, no vamos a conseguirla ni aunque falten por jugar 50 partidos pero tenemos la esperanza de poder cambiarlo y lo cambiaremos”.
Mañana desde las 10:30 horas habrá un nuevo entrenamiento y posteriormente Onésimo Sánchez ofrecerá la habitual rueda de prensa de los jueves.