En este miércoles de amistosos de selecciones también el Real Valladolid ha estado representado con tres de sus jugadores: Justo Villar, Haris Medunjanin y Pelé.
Justo Villar ha jugado con su Paraguay en un partido un tanto peculiar puesto que se midieron al Athletic de Bilbao, precisamente próximo rival de los blanquivioletas pero que estuvo formado por suplentes y canteranos.
En este encuentro, los guaraníes se impusieron comodamente por 1-3 con doblete de Cardozo y otro de Santacruz. Justo Villar estuvo acertado en todas sus intervenciones evitando las ofensivas locales. Hubo cambio en la portería paraguaya en el minuto 74 y tomaba el relevo Diego Barreto. Seis minutos después de su ingreso, De Cerio hacía el tanto del honor para el Athletic.
Por su parte, la Bosnia-Herzegovina de Haris Medunjanin se impuso por 2-1 a una Ghana que estará presente en el próximo Mundial de Sudáfrica. Muntari adelantó al conjunto africano pero Ibisevic y Pjanic lograron la remontada. Medunjanin saltó al campo en el minuto 73 sustituyendo a Misimovic.
El portugués Pelé reapareció y disputó los noventa minutos con la sub-23 portuguesa en su compromiso frente a Galés y lo saldaron adelante por un rotundo 7 a 2. Los goles fueron obra de Vaz Te (por partida doble) y de Vitor Gomes, Joao Ribeiro, Paulo Machado, Bruno Gama y de Carlos Saleiro.
Este encuentro se enmarca dentro del International Challenge Trophy, organizado por la Federación Inglesa de Fútbol. Después de su empate frente a Polonia y esta goleada frente a Galés, Irlanda del Norte será su próximo adversario.