Pese a que la temperatura no ha sido demasiado baja, el fuerte aire hizo presencia en Los Campos Anexos y complicó el transcurso de la mañana. Los jugadores de la primera plantilla estuvieron primero trabajando en el gimnasio durante media hora, para luego sobre las 11:00 horas saltar al campo para preparar el próximo compromiso frente al Mallorca.
Estuvieron todos presentes a excepción de Jacobo. Sisi estuvo por primera vez en el césped desde que fuese operado de su fisura; Nivaldo, Pedro López, Luis Prieto, Sereno, Pelé, Canobbio se ejercitaron al margen. Los que si que estuvieron fueron los canteranos Javi Jiménez, Yuri, Raúl Navas, Carlos Lázaro y Sergio García.
Pero la noticia negativa llegaba de Diego Costa. Evolucionaba bien y todos estaban expectantes por ver su estado físico pero daba un primer susto al sufrir un pisotón. Se apartó del entrenamiento pero se reincorporaría al partidillo posteriormente.
Al rato, un nuevo susto le obligaba a retirarse definitivamente rumbo a los vestuarios. Un mal gesto le hizo volver a recaer del pequeño esguince que sufrió en su hombro que le imposibilitaba estar en Pamplona el pasado domingo.
Este contratiempo le hace volver a ser duda para el domingo aunque el jugador tiene confianza y unas ganas locas de poder jugar. Desde el servicio médico no están excesivamente preocupados porque su caida no fue demasiado llamativa, ni el contacto muy importante pero esperan que los episodios de dolor vayan remitiendo.
Pese a ello, son conscientes de que pueden aparecerle en determinados momentos. Tiene dolores puntuales pero puede hacer perfectamente el braceo de la carrera, el contacto con otro compañero… Lo que no corre riesgo es que la lesión se agrave y pase de ser un esguince grado 1 a otro de grado 3.
Mañana jueves habrá una nueva sesión desde las 10:30 horas y al termino de la misma, Onésimo Sánchez responderá a las preguntas de los medios de comunicación en sala de prensa.