Lluviosa mañana sobre la que se ha ejercitado la primera plantilla del Real Valladolid por espacio de una hora y veinte minutos, algo menos de lo habitual. Después de la recaida ayer de Diego Costa, los ojos estaban centrados en ver cómo respondía hoy y las noticias han sido esperanzadoras.
Se entrenó bastante bien, con choques incluidos, y no se resintió. Participó con total normalidad junto al resto de sus compañeros e hizo un entrenamiento bastante correcto para las limitaciones con las que cuenta. El servicio médico es consciente de que los dolores podrán volver a aparecerle pero si lo necesitara, le infiltrarían para mitigar el dolor.
Jacobo y Sisi siguen cumpliendo sus plazos de recuperación; Luis Prieto y Canobbio se espera que la próxima semana vuelvan junto al resto; y el que va evoluciona más lento es Sereno aunque va sobre seguro. Todos ellos son bajas para este domingo. Barragán dio el susto al sufrir un fuerte golpe; el conocido como el típico bocadillo, pero no le hará ser baja.
En la sesión preparatoria, disputaron partidos a espacio reducido y otro a campo completo donde ya se intuyeron cosas. Todo dependerá de si Diego Costa llega para el domingo o no pero el once inicial podría ser el formado por Justo Villar bajo palos; Pedro López en el lateral derecho aunque prosigue con sus problemas en el abductor, Asier del Horno en el izquierdo, con Javier Baraja y César Arzo en el centro de la zaga. Borja es fijo en el centro del campo y a su lado depende de Pelé porque es duda. Hoy estuvo haciendo trabajo de gimnasio y no se resintió.
Mañana hará parte de trabajo individualizado y parte con el equipo. Habrá que esperar a las próximas horas. De no estar en condiciones, Haris Medunjanin tendría papeletas de jugar. Por las bandas quedarían Keko y Jonathan Sesma, con Diego Costa como enganche (o Bueno) y Manucho siendo el hombre más adelantado del conjunto blanquivioleta. Mañana recordar que el entrenamiento será a puerta cerrada por si algún aficionado decide acudir a presenciarlo. Comenzará a partir de las 10:30 horas.