El Real Valladolid Promesas se puso al día al enfrentarse al Huracán Z en un partido que tuvo que ser aplazado en su día debido a las condiciones metereológicas y no obtuvo un resultado positivo. Únicamente el Burgos había sido capaz de derrotarles y los trepalenses también lo hicieron al imponerse por 3-2.
Lo negativo es que podían haber dado un zarpazo y distanciar al Huracán Z pero no fue así. En las gradas de San Andrés, estuvieron tomando nota tanto Onésimo como Jorge Alonso. Ambos no quieren perder de vista a ningún canterano para dar el salto al primer equipo.
Julio Velázquez sacaba el once habitual a excepción de Bacari que dejaba a Salva en el banquillo esperando su oportunidad. En el primer periodo dispusieron de dos buenas ocasiones para marcar aunque el dominio era de los locales. Bacari con un disparo al palo y el posterior rechace, recogido por Quique estuvieron cerca de batir a Manu pero el cancerbero despejaba a córner.
Un minuto después, a la contra Bacari también pudo marcar a la contra. Todo apuntaba a que se llegaría al descanso sin goles pero en el minuto 44, Jesús Alonso cabeceaba a gol un córner botado por Quique. Gol de los denominados psicológicos que les daban una mayor confianza y dejaban tocados a los locales.
Tras la reanudación las tornas se cambiaron y en el minuto 49, Javi Jiménez tocaba el balón con la mano en una cesión y Antonio Pino clavó el libre indirecto para empatar el encuentro. Y tres después, Raúl Navas veía su segunda cartulina amarilla, con lo que enfilaba camino rumbo a los vestuarios y dejaba a su equipo con diez. Ante esto, Julio Velázquez dio entrada a Cabrera por Navas para reforzar el eje de la defensa.
No pudieron aguantar y en el minuto 69, el debutante Jaime Ramírez aprovechaba un barullo en el área vallisoletana para hacer el 2-1 y cuatro después, Vila sentenciaba el encuentro con un potente disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Javi Jiménez.
El Promesas intentaba de todas las formas el poder llegar a reducir diferencias y pensar en la igualada pero solo pudieron hacer uno en un cabezazo de nuevo de Jesús Alonso.
Huracán Z: Manu, Antonio Pino, David Sánchez (Vila, min. 69), Sergio Rueda, Carlos Manuel, Merino, Landáburu (Jaime Ramírez, min. 67), Albertín (Nacho, min. 85), Charli, Marcos y Edgar.
RV Promesas: Javi Jiménez; Jesús Alonso, Raúl Navas, Carlos Delgado, Yuri; Iosu Villar, Durán; Navas (Cabrera, min. 52), Quique, Néstor; y Bacari (Salva, min. 72).
Árbitro: Cis Camacho (Segovia). Expulsó por doble amarilla a Raúl Navas en el minuto 52. Amonestó al local Antonio Pino y a los visitantes Jesús Alonso, Carlos Delgado y Durán.
Este próximo domingo volverán a tierras leonesas y desde las 16:30 se medirán a un clásico de la Tercera como es el Atlético Bembibre donde milita un veterano como César Villafañe (ex-Salamanca o Cultural). Para este encuentro, el míster Julio Velázquez tendrá que recomponer su defensa puesto que no podrá tener ni a Raúl Navas, ni a Carlos Delgado por sanción. Asi que veremos por quién opta: si por Aridane y Cabrera o da la oportunidad a Rubén.