La dirección deportiva del Real Valladolid no puede estar parada y el futbolista del Xerez, Momo cuenta ya con una oferta para vestir la camiseta blanquivioleta la próxima temporada.
Jeronimo Figueroa “Momo” (Las Palmas de Gran Canaria, 15-07-1982) es un interior zurdo de 27 años pero también se puede desenvolver en la mediapunta. Destaca por su rápidez, desborde y una esquisita técnica. Formado en la cantera de la U.D. Las Palmas, debutó en el equipo con 21 años convirtiéndose en la revelación del conjunto amarillo esa misma temporada.
Posteriormente, fue fichado por el Deportivo donde no acabó de demostrar su valía, al igual que tampoco lo hizo en el Racing o en el Albacete donde actuó como cedido. En la entidad xerecista, se ha asentado y la pasada temporada fue uno de los artífices para que el Xerez ascendiera a la máxima categoría. Disputó 39 partidos y anotó 17 goles. Eso le sirvió para llamar la atención de numerosos equipos como el Betis o el Fulham inglés.
Concuye contrato el próximo 30 de junio aunque de llegar a jugar 25 encuentros, sería renovado automaticamente. De momento, ya lleva 15. Otros equipos interesados en él son el Mallorca o el Sporting de Gijón. Logicamente, el Xerez quiere ampliar su contrato pero de momento, los dirigentes no han llegado a ningún acuerdo positivo con su representante.