Primera sesión preparatoria de la semana y en ella, la primera plantilla tuvo veinte minutos de charla técnica, cuarenta en el gimnasio y posteriormente, más de una hora trabajando la táctica en los Campos Anexos.
Onésimo hizo especial mención en la línea defensiva que tantos disgustos ha traído al Real Valladolid en la presente temporada. Primero estuvo probando con una defensa compuesta por Pedro López, Sereno, César Arzo y Del Horno, y posteriormente lo hizo con otra con Barragán, Luis Prieto, Nivaldo y Javier Baraja.
Les estuvo inculcando que no deben de recular, cómo deben colocarse, cuándo tienen que salir a apretar… Es decir, empezar la casa por los cimientos y cimentar éstos por una solidez defensiva. En la sesión no estuvieron ni Jacobo, ni Sisi y Marcos y Álvaro Rubio estuvieron al margen. El riojano no se prevee que pueda llegar para el domingo.
Así pues, el portugués Henrique Sereno podría ser novedad en el once inicial y debutar así, con la camisola blanquivioleta. Estas eran sus declaraciones: “El partido contra el Zaragoza será muy importante para nosotros. Sabemos que una final pero tampoco que nos quite el dormir. Es una situación que a nadie le gusta pero estamos entrenando bien y a ver si el domingo hacemos un buen partido”.
¿Cómo te encuentras físicamente?: “Físicamente estoy bien y pienso que dentro de pocas semanas estaré al 100%. Sé que será difícil entrar en el once pero si el míster entiende que debo jugar, intentaré hacerlo lo mejor posible”.