Habría que tirar de hemeroteca para saber si la goleada del filial vallisoletano ha sido la más abultada de toda su historia o no. El Venta de Baños fue un juguete en manos de un Promesas que les pasó por encima.
Ese 10-0 ya lo dice todo pero hasta pasada la media hora, no llegaría el primer gol en una falta directa de Navas. Dos minutos después, Salva encarrilaría la victoria local y Iosu Villar sentenciaría después de colocar el esférico en la escuadra contraria de Chema. Con este resultado se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, Carlos Delgado haría el cuarto y a raíz de la expulsión del visitante Pablo por doble amarilla, los palentinos bajaron definitivamente los brazos sin saber que lo peor estaba aún por llegar.
El quinto fue obra de Navas al recoger un rechace del portero rival tras un cabezazo de Salva. Quique en propia puerta haría el sexto, Néstor el séptimo, Bacari el octavo tras un fallo garrafal del defensor Juanjo, Durán el noveno en jugada personal y cerraba la goleada Iosu Villar.
Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Jesús Alonso, Raúl Navas, Carlos Delgado, Yuri; Néstor, Iosu Villar (Font, minuto 72), Durán, Navas (Cabrera, minuto 62); Quique; Salva (Bacari, minuto 67).
Venta de Baños: Chema; Pablo, Marcos (Juanjo, minuto 61), Vaca, Melero; Roberto, Gala (Garzón, minuto 68), Quique, Adrián; Emilio (Iván, minuto 46) y Pedro Arquero.
Árbitro: El colegiado zamorano Guillén García amonestó a los locales Durán y Navas, y al visitante Vaca con cartulinas amarillas. Sería expulsado por doble amonestación el palentino Pablo.
Con estos nuevos tres puntos, el Promesas acumula ya 56 y sigue al frente del grupo VIII. El próximo fin de semana viajarán al campo del Atlético Bembibre pero antes tendrán que medirse al Huracán Z. Será este miércoles desde las 16:30 horas en un partido que fue aplazado en su día.