El Real Valladolid afronta mañana a partir de las ocho de la tarde uno de los duelos más complicados de la temporada, la visita del Real Madrid, a quien intentará vencer con la ausencia de Jesús Rueda, lesionado.
Después de superar con éxito el primer ‘hueso’ de diciembre al ganar en el Sánchez Pizjuán por un gol a dos al Sevilla, llega otro si cabe más complicado, el Real Madrid, que visita Zorrilla tras vencer también al Atlético de Madrid (2-0) y con la intención de ganar para no descolgarse y recortar puntos al Barcelona.
Aun así, pese a la dificultad de un equipo llamado a mayores empresas, el Real Valladolid no se arrugará y saldrá también desde el inicio a por los tres puntos para seguir sumando, en aras de conseguir cuanto antes la virtual permanencia, de seguir alejándose del descenso –ahora a nueve puntos- e incluso poder soñar con un premio mayor, ya que los puestos europeos –que cierra el Getafe- están a tan solo un punto.
Para el choque, Miroslav Dukic tendrá que hacer frente a la baja de Jesús Rueda, lesionado en la anterior jornada tras un encontronazo con Botía. En su lugar, podría volver al once Henrique Sereno, una vez recuperado de sus problemas en el hombro, aunque también existe la posibilidad de que el lateral izquierdo Peña vuelva al centro de la zaga.
A la convocatoria, por Rueda, vuelve Juan Neira, después de no entrar en los planes del técnico serbio durante varias jornadas. El resto de convocados son los mismos que se enfrentaron al Sevilla: Dani Hernádez, Jaime, Balenziaga, Rukavina, Peña, Marc Valiente, Henrique Sereno, Javi Baraja, Álvaro Rubio, Neira, Lluís Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Omar Ramos, Alberto Bueno, Óscar, Javi Guerra y Manucho.
El almirante mostró en rueda de prensa las ganas que tiene el equipo de medirse al conjunto blanco, aunque es consciente de que será un partido muy difícil. “Sabemos que mañana tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Nos estarán mirando en todo el planeta y los jugadores pueden demostrar que son válidos. Intentaremos mantener nuestras señas de identidad y hacer daño al rival mediante la posesión de la pelota, aunque estamos preparados para sufrir sin balón”.
Además, el técnico serbio alabó a los madridistas, un equipo que “te puede matar de muchas maneras. Puedes pensar que estás haciendo el partido de tu vida y te van ganando cero a dos. Podemos vencer a cualquiera, pero para conseguirlo mañana tendremos que estar extraordinarios. Hay que creer en nosotros mismos y, con el apoyo de la afición, saldremos a ganar. Todos somos Valladolid y la ayuda de la grada será importante”.
Por su parte, el Real Madrid que llega tercero en la clasificación con veintinueve puntos, tendrá que hacer frente a la baja de Coentrão, que no se ha podido recuperar a tiempo de su lesión. Por tanto, Mourinho tendrá que improvisar un lateral izquierdo, ya que Marcelo sigue recuperándose de su lesión. Karanka, que compareció en rueda de prensa esta mañana, indicó que están “manejando diferentes alternativas” con respecto a ese puesto.
Podría, por tanto, optar por utilizar al canterano Nacho después de cuajar una gran actuación ante el Ajax en Champions, o a Michael Essien, que llega después de unas semanas apartado del equipo por una reacción alérgica. El resto del equipo será el mismo que venció al Ajax y al Atlético de Madrid.
De esta forma, la lista de convocados -veinte, de los cuales deberán quedar descartados dos antes del encuentro- la forman: Casillas, Adán, Jesús, Varane, Pepe, Ramos, Carvalho, Nacho, Arbeloa, Essien, Khedira, Kaká, Özil, Alonso, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.
Asimismo, el ayudante del entrenador portugués señaló que solo piensan en ganar a pesar de que el Real Valladolid es “un rival fuerte. Un rival recién ascendido, pero que está haciendo una buena temporada con un muy buen fútbol”.
A pesar de la dificultad de ganar a un grande, el Valladolid lo ha hecho en once ocasiones de las cuarenta que se han enfrentado ambos conjuntos en Zorrilla, con un bagaje de 49 goles a favor y 69 en contra. Además, en trece ocasiones de las 40 los dos equipos han firmado un empate.
El encuentro estará dirigido por el colegiado andaluz Pérez Montero y será retransmitido por Canal + Liga y Gol Televisión.
* También te puede interesar: Pérez Montero será el árbitro el sábado La Lupa: Real Madrid Mourinho, un personaje muy ‘especial’ Cristiano Ronaldo, un astro llega a Zorrilla Karim Benzema, la danza estética Xabi Alonso, un hombre elegante Mesut Özil, el joven que asombró a Europa en 2009 Sami Khedira, el ‘poli malo’ del Real Madrid Una Fábrica (algo) desaprovechada Una victoria para igualar registros Opinión: Se acerca el invierno Opinión: La banalidad y la ‘Central Lechera’ Blanco y Violeta
