El Real Valladolid se enfrentará mañana, a partir de las seis de la tarde, a un gigante, el FC Barcelona, en el último partido del año, y lo hará con los mismos jugadores de la pasada jornada.
El Real Valladolid afronta mañana un duelo muy complicado ante uno de los rivales más más en forma de la Liga: el Barcelona, que llega sorprendido por la triste noticia de la recaída de Tito Vilanova en su enfermedad, y por tanto, no podrá estar en el banquillo, pero ya se recupera tras una cirugía en la glándula parótida.
Miroslav Djukic dispondrá de los mismos jugadores que se dieron cita el lunes en Riazor, ante el Deportivo de La Coruña, donde consiguieron sacar un punto tras empatar a cero. A pesar de que Álvaro Rubio había estado entre algodones durante la semana debido a sus molestias musculares, finalmente sí llegará para el partido.
Así pues, las dos únicas bajas son las ya conocidas de Jesús Rueda y Patrick Ebert, ambos se encuentran en proceso de recuperación. De esta forma, la lista de convocados está formada por: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Sereno, Peña, Balenziaga, Víctor Pérez, Baraja, Álvaro Rubio, Sastre, Neira, Rubén Peña, Bueno, Óscar, Omar, Manucho y Guerra.
El técnico serbio es consciente de la dificultad de vencer al Barcelona –nadie lo ha conseguido aún, solo el Real Madrid consiguió arañar un punto- pero afrontará el choque con la intención de defender su filosofía. “Es un partido que nos medirá a los mejores del mundo y que nos servirá para saber dónde estamos, para aprender solo en el caso de que lo afrontemos con nuestras armas. Si no, no valdrá para nada”, manifestó.
Él mismo ha reconocido que el equipo “sueña con ganar al Barcelona”, y para lograrlo tendrán que “defender con intensidad, con mentalidad de sacrificio para el equipo y lo más lejos posible de nuestra portería para, de este modo, poder hacerles daño cuando recuperemos la pelota. Sabes que ellos te van a dominar, pero si te encierras se lo pones demasiado fácil”.
Por su parte, el conjunto azulgrana llega a Valladolid tras haber realizado el mejor arranque liguero histórico, lidera la clasificación con cuarenta y seis puntos y viene de vencer por cuatro goles a uno al Atlético de Madrid. Será Jordi Roura, segundo entrenador del equipo, quien se siente en el banquillo para sustituir a Vilanova. No será una situación nueva para él, ya que ya dirigió a los jugadores ante el Valencia y el Getafe cuando Tito tuvo que cumplir doble suspensión por expulsión.
Para el encuentro, son baja Adriano y Song, mientras que Andrés Iniesta ha podido recuperarse a tiempo de las molestias que ha tenido a lo largo de la semana. Así, la lista está formada por: Valdés, Pinto; Dani Alves, Montoya, Piqué, Puyol, Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Dos Santos, Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago, Tello, Pedro; Alexis, Villa y Messi.
El equipo azulgrana buscará otra victoria, que espera poder dedica a Tito Vilanova. “Tenemos la fuerza que nos transmitió Tito después de la charla que nos hizo y queremos ganar por él. Ojalá podamos sumar los tres puntos”, señaló Sergio Busquets, quien fue el encargado de atender a los medios en rueda de prensa previa al partido.
Asimismo, señaló que tienen plena confianza en Roura, “hace años que está aquí y conoce bien la casa. Sabe lo que tiene que hacer”. Además, elogió al Real Valladolid indicando que “es un equipo que juega muy bien al fútbol y que está realizando una buena temporada. Sabemos que será un partido difícil”.
Históricamente, Zorrilla es un estadio que se le ha dado bien al Barcelona. No pierde en el feudo vallisoletano desde el veinte de octubre de 2002, cuando cayó derrotado 2-1 el equipo dirigido por el catalán José Moré. El Barça ha ganado diecinueve veces en Valladolid, por once de los pucelanos y ambos conjuntos han cosechado once empates. La última victoria fue en la temporada 2009/10 al vencer 0-3.
En el plano individual, de hecho, también es un feudo propicio para los barcelonistas, toda vez que en el Nuevo José Zorrilla debutó en Primera Jordi Alba, Cesc Fàbregas lo hizo con la selección española, Xavi salvó a un Louis Van Gaal que estaba al borde de la destitución y terminó ganando la Liga en una gran segunda vuelta y Andrés Iniesta hizo su primer gol con el Barça.
El encuentro estará dirigido por el colegiado aragonés Clos Gómez y será retransmitido por Canal + Liga y Gol Televisión.
* También te puede interesar:
La Lupa: FC Barcelona
Clos Gómez aterriza en Zorrilla
Déjà vu culé con Jordi Roura en el banquillo
“Nada es lo suficientemente importante; nada”
De la mano de Tito
El galope empieza en los costados
Un Barça de izquierdas
Iniesta de mi vida
Sergio Busquets, el equilibrio silencioso
Jordi Alba, corazón culé debutante en Zorrilla
Tres genios con números estratosféricos
Cruce de caminos blaugranas
En busca de la victoria perdida
Opinión: La historia más grande jamás contada
Opinión: Más que un club, un politiclub
Blanco y Violeta
