Miroslav Djukic compareció en sala de prensa después de que finalizara el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona, con un resultado de 1-3 en favor de los culés.
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación por última vez este 2012. Fue después de que sus soldados se enfrentaran al Fútbol Club Barcelona, un encuentro que terminó con un 1-3 en el luminoso.
A pesar de la derrota, el serbio lo tiene claro: “El equipo ha competido contra los mejores del mundo y es una lección que nos sirve y mucho”. “Es el equipo que posiblemente mejor juega, pero te das cuenta que la intensidad lo hace todo y yo creo que es una lección que me sirve para ver en qué aspecto tienes que trabajar, ir mejorando… ha sido un partido perfecto para aprender”, continuó.
Por eso, el míster blanquivioleta no está triste con la derrota: “Estoy contento porque mi equipo ha dado todo, no ha podido más. Enfrente estaba el mejor equipo del mundo”.
Definió a los blaugranas, dirigidos por Jordi Roura, como un conjunto que “te mete atrás y te aprieta y no puedes salir, tú te vas desgastando defendiendo y para nosotros ha sido muy difícil llegar al área. Defendíamos bien y cerrábamos espacios pero en el cuarenta y dos hemos recibido el gol, algo que ha sido importante, porque si nos hubiéramos ido al descanso con 0-0, la cosa hubiera sido diferente”.
Además de para aprender, este partido ha servido de mucho para Javi Guerra, y es que el malagueño ha vuelto a la senda del gol, después de seis meses sin marcar. “Es importante que Guerra haya marcado el gol porque ha acabado con su sequía. Con el gol seguro que está muy contento”, dijo Djukic.
Pese a que es probable que el Guerra de siempre ya esté de vuelta, el técnico vuelve a explicar una evidencia “es evidente que a nosotros nos falta gente, tenemos diecinueve profesionales y te faltan, pero no me voy a quejar. Nos urge algo en la banda pero depende del club y de las posibilidades”.
Para finalizar, Djukic ha querido hacer un pequeño balance de todo lo que ha dejado el 2012, calificado como “muy bueno”. “El equipo ha subido jugando un buen fútbol y en primera somos sólidos. Estamos a siete puntos de los equipos del descenso. Sobre todo estoy contento con la imagen del equipo, estamos en el buen camino”, aseveró.
