Djukic compareció en sala de prensa para analizar la actualidad del equipo blanquivioleta, así como el partido del próximo domingo ante el Celta de Vigo.
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la primera rueda de prensa de este 2013 para analizar la situación de su equipo y el próximo partido ante el Celta de Vigo.
El refrán ‘año nuevo, vida nueva’ no va con el serbio, y es que volvió a mandar el mismo mensaje que antes del parón navideño: queda mucho. “Se terminaron las vacaciones, todo es bonito, pero viene la realidad y queda mucha Liga por delante, por lo que no nos podemos despistar. En esta segunda vuelta los partidos van a costar cada vez más, va a costar mucho hacer gol y tenemos que estar preparados para dar un plus y cumplir el objetivo”, aseveró.
Los veintidós puntos que el equipo blanquivioleta no hacen más que corroborar lo que demanda Djukic, intensidad y trabajo. “Todos podemos fallar y por eso hay que estar a tope y exigir a sí mismo lo máximo para hacer las cosas bien. Hemos hecho una primera vuelta buena pero falta mucho, hemos tomado el contacto en Primera y ahora es el momento de perfeccionar y ser exigentes porque tenemos miembros para ello”.
La primera prueba de este año nuevo tendrá lugar el próximo domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo. Un encuentro que describe el propio técnico como “muy disputado y muy duro porque los dos queremos el balón, tendremos que dar el cien por cien si queremos ganar”. El choque será “difícil”, y si se da un empate que sea “a través de sensaciones positivas, siendo nosotros y desde el primer minuto buscando la victoria”.
Para el enfrentamiento ante los gallegos, el míster no podrá contar con Ebert y Rueda, en la recta final de su recuperación, con Óscar, sancionado y con Manucho, disputando la Copa África. “Tenemos bastantes bajas y seguramente son importantes pero no vamos llorando porque los jugadores que entran están perfectamente preparados para competir y vamos preparadísimos, no tenemos ninguna excusa”, reconoció.
Esas bajas propiciarán con casi toda seguridad el debut como blanquivioleta de Larsson. De momento, el único jugador del mercado invernal ya lleva entrenando con el equipo dos meses, por eso “está adaptado, está preparado para rendir plenamente y nos puede aportar cosas muy positivas”. El que también ha sido duda esta semana ha sido Alberto Bueno, ya recuperado de su gastroenteritis y quien también se presupone titular en la media punta.
A pesar de que Rueda no podrá jugar ante el Celta por no estar recuperado al cien por cien, tampoco lo podría hacer ya que el Comité de Competición le ha impuesto una sanción de dos partidos por protestar en el túnel de vestuarios ante el F.C. Barcelona cuando no iba convocado. Sobre este tema, Djukic fue tajante: “Rueda ha hecho una tontería de estar en el sitio donde no debería estar, pero es un simple comentario, no una ofensa. En las actas siempre se pone lo que pone jugador y árbitro, porque lo que dice el árbitro a veces provoca”.

