Miroslav Djukic atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca. El serbio volvió a insistir en la necesidad de traer a gente para completar la escasa plantilla con la que cuenta.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, compareció en rueda de prensa este jueves para analizar brevemente el encuentro del próximo sábado (a partir de las cuatro de la tarde) ante el Mallorca, pero sobre todo para hablar sobre el estado de sus jugadores, las bajas y las posibles incorporaciones que puedan llegar en este mercado invernal.
El choque ante los de Caparrós será el último de la primera vuelta, y se antoja muy importante para mantener la tranquilidad en la zona media de la tabla después de cuatro partidos sin conocer la victoria. “Para nosotros todos los partidos son importantes, pero sobre todo los de casa porque termina la primera vuelta y con veinticinco puntos sería una cosa muy buena”.
“Sabemos que va a ser muy difícil porque el Mallorca es un equipo que se cierra bien atrás y sale bien a la contra. Es un partido contra un rival directo por la lucha de quedarse en Primera”, explicó el serbio.
Para este encuentro, Rueda no podrá ser de la partida, aparte de por el partido de sanción que debe cumplir, porque ha recaído de sus molestias en la rodilla derecha. Djukic se mostró “preocupado” ya que le ve “a él preocupado porque está sintiendo molestias en algunos gestos, pero esperamos que pronto entrene con nosotros”.
El que seguro no estará, y por desgracia por mucho tiempo, será Víctor Pérez, debido a la rotura del peroné derecho la semana pasada, una baja que se antoja muy importante en boca del propio técnico. “Víctor Pérez siempre ha sido un jugador muy muy importante para nosotros y es una baja importantísima. Es un jugador que nos da agresividad, pero Sastre es buen jugador, y nos va a ayudar. La prioridad ahora es doble, un extremo y un mediocentro. Necesitamos reforzarnos”, aclaró.
Así pues, la titularidad en el centro del campo está clara, no tanto la delantera, porque en los entrenamientos se ha visto a Larsson como punta titular. Sobre el sueco, Djukic hizo hincapié en que “Larsson es un jugador que se mueve bien en su posición natural, la mediapunta o la punta, busca bien las espaldas de los defensas y puede optar perfectamente a esa demarcación”.
En pleno mercado invernal, los nombres para reforzar la plantilla no dejan de sonar. El que lo hace con más fuerza es Adrián Colunga. De este posible refuerzo, el balcánico aseguró que “sería un hombre importante”, pero que ahora mismo es “hablar por hablar”, si bien es verdad que “necesitamos un hombre de banda”.
A pesar de los cantos de sirena que pueda haber con los fichajes, Djukic está preparado para que pase cualquier cosa y que no venga nadie. “Yo siempre he dicho que entrenaré con lo que tengo y no voy a llorar, todos somos responsables de lo que ocurre en este club. Yo voy a trabajar con lo que tengo, pero somos conscientes de lo que hay”, aseveró.
Por último, el míster blanquivioleta habló sobre Pape, el canterano que trabaja a sus órdenes desde hace unos días. “Pape entrena con nosotros y hemos visto cositas, pero no deja de ser un niño de quince años. Ahora todo el mundo le quiere entrevistar, pero ahora debe jugar y divertirse; veremos si sirve o no”, concluyó.
