Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa después de la victoria de su equipo por 3-1 al Mallorca y el cierre de la primera vuelta con veinticinco puntos.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del José Zorrilla una vez finalizado el encuentro ante el Real Mallorca con un resultado favorable de 3-1.
El Pucela cierra así la primera vuelta con veinticinco puntos, por eso el balance es más que positivo: “Muy positivo, veinticinco puntos, el equipo está haciendo bien las cosas, pero no hemos conseguido nada, tenemos que seguir en la pelea con humildad y sacrificio”, dijo el míster.
A pesar de la victoria de este sábado, el serbio no ha negado lo evidente, el mal juego de los suyos. “No estoy contento con el juego, pero son tres puntos muy importantes contra un rival directo y después de dos derrotas. El equipo no tenía la confianza suficiente para manejar bien el balón. Sabíamos que el Mallorca iba a ser un rival complicado porque se cierra bien y tiene mucha rapidez en las contras”, reconoció.
“Hemos estado muy espesos de idea, faltos de ideas, pero venimos de dos derrotas en casa y te van quitando esa confianza, hemos tenido miedo a la hora de tocar. La posesión se ha convertido en un arma en contra porque hemos estado inseguros, el equipo se ha sobrepuesto gracias al corazón”, continuó el preparador blanquivioleta.
Los goleadores del partido, Ebert en doble ocasión y Óscar, volvían después de su lesión y sanción, respectivamente. De ellos comentó que “son jugadores que nos dan el plus ofensivo, son muy importantes, pero también es importante el trabajo del grupo. Todos trabajan para el grupo y la calidad individual decide”.
Respecto a Javi Guerra y después de todo lo ocurrido antes del partido sobre su posible salida, el entrenador del Real Valladolid aseguró que “ha venido una oferta por él y el club la está valorando. Ni mucho menos que nosotros no contamos con Guerra, puede ser una sensación suya, pero todos sabemos lo que puede dar, él es un jugador importante”.
En algunos momentos del segundo período, parte de la afición pitó a algunos jugadores, por eso Djukic volvió a reclamar el apoyo de la grada para conseguir el objetivo: “Necesitamos ayuda de la grada porque en los momentos difíciles todos tenemos que apoyar, se lo merecen y se lo han ganado. Somos un equipo humilde y necesitamos ayuda de todos si queremos mantenernos en Primera”.

