El Real Valladolid comienza ante los maños la segunda mitad de la campaña a partir de las cinco de la tarde, con la novedad de Neira en la convocatoria por el sancionado Sastre.
El Real Valladolid tendrá delante este domingo un rival directo que lleva una trayectoria similar que el conjunto pucelano. Tras acabar la primera vuelta con veinticinco puntos, los de Djukic intentarán doblegar a un Zaragoza al que ya vencieron en la ida, que llega a Valladolid con veintidós puntos y décimo tercero en la clasificación.
La novedad destacable en la convocatoria esta semana es la vuelta de Juan Neira, que sustituye al sancionado Sastre, quien deberá cumplir ciclo de amonestaciones. La baja supone un contratiempo para Djukic, que se verá obligado a utilizar a Baraja en su lugar en el centro del campo.
Se prevé que esta no sea la única novedad en el once inicial, ya que el técnico serbio ha probado durante esta semana a Javi Guerra en punta, en detrimento de Larsson, titular el pasado sábado en la victoria ante el Mallorca (3-1). Asimismo, en el lateral izquierdo también habrá rotaciones con la titularidad de Carlos Peña, en lugar de Balenziaga.
Continúan ausentes Manucho –concentrado con Angola para la Copa de África-, Jesús Rueda, que aún no se ha recuperado de su lesión de rodilla, a pesar de que ya se ha entrenado con el grupo, y Víctor Pérez que sigue con su rehabilitación. En la lista se mantienen los canteranos Lolo y Rubén Peña.
Así pues, los convocados son: Dani Hernández, Jaime, Rukavina, Marc Valiente, Henrique Sereno, Peña, Balenziaga, Neira, Baraja, Álvaro Rubio, Ebert, Omar, Bueno, Óscar, Javi Guerra, Larsson, Rubén Peña y Lolo.
Respecto al Zaragoza, Djukic destacó su solidez defensiva y su peligro al contragolpe. “Funcionan muy bien lejos de casa”. “Tiene gente arriba rápida y contención atrás. Posee un contragolpe muy rápido. Vienen de jugar la Copa, pero no nos fiamos de esto porque creo que ya han cogido el ritmo de domingo-miércoles”.
Por su parte, el Real Zaragoza llega a Zorrilla tras perder en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-0) y empatar con el Sevilla (0-0) en Copa. Manolo Jiménez tendrá que hacer frente a tres importantes bajas en defensa: Sapunaru, Álvaro y Paredes.
En la citación destaca la presencia de su último fichaje, el lateral derecho José Fernández, así como del jugador del filial Fran González, que lucirá el dorsal número 29, que comparte lesión con el excordobesista.
De esta forma, la lista de convocados está formada por: Roberto, Leo Franco, Movilla, Lanzaro, Edu Oriol, H. Postiga, Apoño, Montañés, Fernández, Loovens, Wílchez, Zuculini, Abraham, Pintér, Javi Álamo, Tarsi (28), Fran González (29) y Víctor Rodríguez.
Además, tiene la baja del jugador Carlos Aranda que se desvinculó ayer del Real Zaragoza, al ejercer la cláusula por la que adquiría su carta de libertad tal y como se reflejaba en el contrato que le unía al Club aragonés.
Jiménez, ha calificado de “importantísimo” el partido ante los blanquivioletas porque enfrente está un conjunto “muy bien trabajado, que juega de memoria y que no nos lo va a poner nada fácil. Son un equipo peligroso y con llegada”. “Para poder conseguir los puntos del duelo, deberemos tener la fortaleza defensiva que hemos mostrado en muchos partidos, así como saber atacar con criterio y contundencia. Tenemos que ser el equipo que estamos demostrando en la mayor parte de los partidos con balón”.
El encuentro estará dirigido por el colegiado madrileño del Cerro Grande y será retransmitido por Canal + Liga y Gol Televisión.
* También te puede interesar:
Del Cerro grande para iniciar la segunda vuelta
La Lupa: Real Zaragoza
Con la defensa en cuadro
Mejores a domicilio
La necesidad de Ebert
Opinión: Alentadora primera vuelta
Opinión: Recuerda que eres solo un hombre
Blanco y Violeta
