El Real Valladolid visita mañana Vallecas a partir de las doce del mediodía para medirse a uno de los equipos revelación de la temporada con la vuelta de Sereno y el canterano Lolo a la convocatoria.
El Real Valladolid buscará mañana volver a conseguir la victoria después de cuatro jornadas ante el Rayo Vallecano, que afronta el choque en muy buen estado de forma. Los rayistas a pesar de que vienen de perder -dos a cero ante el Real Madrid- llevan muy buena trayectoria e intentarán seguir pelando por puestos europeos.
Lejos ha quedado, por tanto, el partido de la primera vuelta en el que los blanquivioletas vencieron seis a uno a los de Paco Jémez. En Vallecas el encuentro será mucho más complicado, sobre todo teniendo en cuenta las bajas de larga duración de Patrick Ebert, Víctor Pérez y Marc Valiente y la dinámica de los dos últimos partidos –ante el Real Betis Balompié a domicilio (cero a cero) y ante el Atlético de Madrid en el Nuevo José Zorrilla (por cero a tres)-.
Por ello, será un encuentro para recuperar las buenas sensaciones y en el que Djukic introducirá cambios con respecto al once de la jornada pasada. Henrique Sereno que regresa a la convocatoria tras cumplir ciclo de amonestaciones volverá al centro de la zaga formando pareja con Jesús Rueda.
Además, Manucho se perfila titular en punta en detrimento de Javi Guerra. Óscar, que ha estado entre algodones durante la semana, por una lumbalgia, finalmente podrá estar disponible para el choque. Aún así, el técnico serbio ha decidido convocar al canterano Lolo en lugar de Rubén Peña.
Así pues, la lista de convocados está formada por: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Rueda, Peña, Balenziaga, Baraja, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Neira, Lolo, Larsson, Bueno, Óscar, Omar, Javi Guerra y Manucho. De la convocatoria sale el canterano Iván Casado, que fue convocado la semana pasada ante la ausencia del central portugués, y vuelve a caerse Valdet Rama, con molestias durante la semana.
Miroslav Djukic, que compareció el jueves en rueda de prensa, aclaró que no existe ningún bache en el equipo, aunque reconoció que sus jugadores no estuvieron acertados en los dos últimos partidos. No obstante, pese a no haber bache, “contra el Rayo Vallecano lo más probable es que tampoco haya buen juego”, reconoció.
“Tenemos que ser inteligentes y saber leer el partido que nos espera. Intentaremos jugar, hacer nuestro fútbol, pero sin pérdidas en zonas peligrosas. Si no se puede tocar habrá que buscar otra alternativa, ellos aprietan muy intensamente y muy arriba. Muchas veces tenemos que ser más concretos”, indicó el técnico.
Por su parte, el Rayo Vallecano intentará mantener su buena imagen y luchar por puestos europeos. Los franjirrojos se encuentran actualmente en la séptima posición de la tabla con 37 puntos y vienen de perder en el Santiago Bernabéu por dos goles a cero.
Paco Jémez, entrenador del equipo madrileño no podrá estar en el banquillo al tener que cumplir su segundo partido de sanción debido a la expulsión que vio en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Asimismo, deberá hacer frente a la baja de Lass, quien está sancionado por acumulación de cartulinas. Para cubrir esta baja, el técnico rayista podrá hacer uso de José Carlos o de ‘El Mudo’ Vázquez.
Además, la principal novedad en la lista franjirroja es la entrada de Raúl Tamudo, quien regresó al Rayo en el mercado invernal en enero, y por primera vez desde su vuelta ha entrado en la convocatoria. Siguen sin poder contar para el entrenador, por lesión, los centrales Rodri y Mikel Labaka, mientras que por decisión técnica se han quedado fuera el portero Dani Giménez, el defensa Nacho Martínez y el centrocampista Alberto Perea.
La lista completa de dieciocho convocados está formada por Rubén Martínez, David Cobeño, Jordi Amat, Alejandro Gálvez, José Manuel Casado, Anaitz Arbilla, Roberto Román ‘Tito’, Jordi Figueras, Roberto Trashorras, José Carlos Fernández, Javi Fuego, Adrián González, Franco ‘El Mudo’ Vázquez, Andrija Delibasic, Raúl Tamudo, Alejandro ‘Chori’ Domínguez, Francisco Medina ‘Piti’ y Leo Baptistao.
El conjunto madrileño afronta el choque “sin ánimo de revancha” según señaló Jémez en rueda de prensa. “El partido de ida lo perdimos porque fueron mejores, ha pasado mucho tiempo”. Ahora solo piensa en el encuentro de mañana, en el que no va a “cambiar nada ante un rival que sabe jugar muy bien. Tenemos que hacer que están incómodos”.

El encuentro estará dirigido por el colegiado andaluz Pérez Montero y será retransmitido a través de Gol Televisión y Canal + Liga.
* También te puede interesar:
La Lupa: Rayo Vallecano
“¿Cómo no ha llegado a jugar en un equipo más grande?”
Rayo y Pucela: ¿Mismos caminos?
Opinión: Dos de doce
Blanco y Violeta
Tierra de Fútbol 1×17
