Gustavo Terleira gana la primera edición del Balón de Oro del fútbol modesto, galardón que entregaron los compañeros de Tierra de Fútbol.
El fútbol modesto ya tiene a su particular Balón de Oro. Gustavo Terleira es el ganador de esta bonita iniciativa llevada a cabo por los compañeros de Tierra de Fútbol. El delantero abulense de la Arandina se impuso a su compañero David Durantez y al jugador del Burgos Fernando Carralero en la gran final.
La gala de entrega no contó con ningún tipo de lujo. Alejado de los focos de otros premios, el galardón se entregó en el césped -cuyo estado no era ni mucho menos perfecto- de El Montecillo.
El público no pertenecía a la jet set del fútbol, pero era su afición. La que le ve jugar, la que disfrutan domingo tras domingo de él, la que se emociona con sus goles y la que sufre cuando se lesiona. El galardón, modesto y humilde y el galardonado aún más.
Gustavo Terleira no será conocido en el mundo entero, si bien en los estamentos bajos del fútbol. Sus ojos azules, antes de recoger el trofeo ante su gente, ya reflejaban la ilusión de un niño pequeño cuando sus papás le dan un premio por hacer las cosas bien.
Con elegancia –no de esmoquin, pero con una americana que la dejaba entrever-, naturalidad -siempre con un gesto amable y un gracias en la boca- y con una sonrisa – que delataba agradecimiento- fue como Terleira saltó al campo para recoger su premio de la mano de tres integrantes de Tierra de Fútbol, Álvaro García, Sara Carmona y Samuel Gil. El trofeo le acredita como el mejor jugador de la categoría y un ejemplo a seguir.
El abulense es uno de jugadores más destacados del Grupo VIII de Tercera División, uno de los máximos goleadores de la Arandina -lleva ya trece tantos- y referencia del ataque del conjunto blanquiazul y cuya campaña la temporada pasada con la elástica del Real Ávila le han hecho alzarse con el premio.
El Balón de Oro entregado por los compañeros de Tierra de Fútbol es la recompensa y el reconocimiento a una categoría, Tercera, poco conocida y llamativa pero que cuenta con grandes jugadores como Terleira o los dos otros finalistas, Durantez y Carralero. Esta iniciativa pretende dar voz a clubes modestos como es la Arandina, que en muchas ocasiones es el único fútbol que pueden disfrutar pueblos y ciudades.
Gustavo Terleira se impuso a los otros dos finalistas con el 40’1% de los votos. Su compañero de faena en la Arandina, David Durantez fue plata con el 31’3% de los votos. El broce se lo llevó el jugador del burgos Fernando Carralero, que obtuvo el 28’6% de los votos.
El trofeo está en casa de un solo jugador pero la iniciativa de Tierra de Fútbol es un homenaje a todos aquellos jugadores que disfrutan y viven el fútbol de una manera distinta pero en muchas ocasiones de forma más gratificante que si estuvieran en categorías superiores.

