Miroslav Djukic analizó en rueda de prensa al próximo rival, el Málaga, además de la situación en la clasificación de su equipo y de los nombres propios de esta semana por distintos motivos.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar al próximo rival, el Málaga de Pellegrini, así como para hacer un repaso de la situación de su equipo y de los nombres que han protagonizado la actualidad blanquivioleta.
El serbio dijo del Málaga que “es un equipo bien hecho, que está haciendo bien las cosas y pensamos que va a venir a tope, por eso estamos preparados para competir con un equipo que está en Champions. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la liga española”.
En el plano táctico, ve al conjunto andaluz como “muy asociativo, se incorporan los laterales, tratan muy bien el balón. Tienes que ser agresivo para quitarle el balón”.
En la primera vuelta, los blanquivioletas se adelantaron, pero finalmente los tres puntos se quedaron en La Rosaleda. “Allí les pusimos en apuros aunque no pudimos sacar más. En nuestra casa intentaremos sacar algo para lograr el objetivo, porque nos debemos hacer fuertes aquí”. Manucho fue el autor del tanto y acabó expulsado por una falta con los codos, por eso Djukic espera que el angoleño haya aprendido la lección: “Manucho ya tiene más experiencia y sabe valorar esas situaciones y cuidarse más. No debe precipitarse”.
Respecto a su equipo, el técnico pucelano hace alarde de la solidez defensiva que les ha llevado a tener treinta y cuatro puntos y estar en la zona cómoda de la tabla. “Es importante que el equipo haya mantenido la solidez, ha sido eficaz, ha competido muy bien y los cuatro puntos nos vienen bien en dos salidas muy difíciles. Queremos seguir mejorando y creciendo, queremos los tres puntos para acercarnos al objetivo”, explicó.
Ver los puestos de descenso a once puntos también ayuda, tal y como apunta el míster: “Los once puntos que tienes por encima del descenso te dan tranquilidad, pero sobre todo te la da la solidez, poner a todos en dificultades ya que hemos perdido por pequeños detalles, además dando la cara siempre. El equipo está haciendo bien las cosas”.
El bloque no se ha resentido a pesar de las numerosas bajas que ha tenido y todavía tiene. Probablemente regrese a la convocatoria Marc Valiente después de estar un mes en el dique seco. “Mañana vemos cómo está Marc y vamos a ir evaluando, lo principal es la salud del jugador y luego veremos si es conveniente o no”.

El caso de Ebert, quien ya está descartado para enfrentarse al Málaga, también es similar, por eso Djukic confirma que “no queremos forzar, está haciendo cosas bien y no vamos a arriesgar. Está con el grupo, pero necesita confianza para volver a tope”.
Otro nombre propio de esta semana es el de Álvaro Rubio. El mediocentro ha renovado automáticamente al jugar un número determinado de partidos fijado en su contrato. El balcánico no pudo elogiar más al riojano: “Álvaro Rubio está haciendo una temporada extraordinaria. Es un líder con lo que hace, todo el mundo se puede fijar en su trabajo y en su profesionalidad. Es un tipo muy inteligente que nos sabe dar la pausa al equipo, se ha merecido la renovación por méritos propios”.

