El Real Valladolid este sábado a partir de las seis de la tarde al Málaga con la novedad de la vuelta a la convocatoria del central Marc Valiente una vez superada su lesión.
El Real Valladolid vuelve a casa después de dos jornadas consecutivas jugando lejos de Zorrilla para enfrentarse a uno de los equipos más complicados de la Liga, el Málaga, que aunque viene de empatar a cero ante el Atlético se encuentra cuarto en la clasificación y llega con el mejor bagaje defensivo a domicilio –ha encajado diez goles en doce partidos-.
Aun así, los blanquivioletas intentarán seguir escalando para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia, después de dos partidos sin perder, y buscarán aprovechar que el conjunto blanquiazul recibe al Oporto el miércoles en Champions.
Miroslav Djukic podrá contar para el choque con Marc Valiente, una vez recuperado de su lesión (en el caso de que jugara, deberá hacerlo con una máscara protectora), y entra en la convocatoria en lugar de Juan Neira.
Además, finalmente ha entrado el guardameta Dani Hérnandez, quien ha estado con molestias musculares durante la semana, después de entrenar ya hoy con normalidad. Previsiblemente, el único cambio en el once titular sea la vuelta de Óscar González a la media punta.
Así pues, los convocados son: Dani, Jaime, Rukavina, Balenziaga, Sereno, Jesús Rueda, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Baraja, Larsson, Omar, Valdet Rama, Óscar, Bueno, Javi Guerra y Manucho. Siguen sin poder contar para el técnico serbio Ebert, a pesar de que ya se ha reincorporado al grupo, y Víctor Pérez, quien ya ha entrenado sobre el terreno esta semana.
El Estadio José Zorrilla no alberga una victoria del conjunto pucelano desde el triunfo ante el Zaragoza a finales de enero ,y por ello, Djukic cree que para lograr el objetivo es necesario “hacerse fuertes en casa”, aunque el partido de mañana, reconoce, no será fácil. “El Málaga no vendrá distraído. Ojalá que sí lo estén, pero creo que vendrán a tope. Es un equipo al que le gusta asociarse mucho por dentro y ante el que tenemos que ser agresivos para quitarles la pelota. Aunque defienden muy bien no les gusta correr detrás del balón”, expresó.
Por su parte, el Málaga, que llega tras dos derrotas y un empate (a cero ante el Atlético de Madrid) en los tres últimos partidos –Liga y Liga de Campeones-, en los que no ha marcado, pretende seguir defendiendo la cuarta plaza en la que se sitúa ahora, con 43 puntos, aunque puede influir que en su pensamiento esté el choque ante el Oporto, con quien se juega el pase a cuartos de final del torneo europeo.
El técnico blanquiazul, Manuel Pellegrini, tendrá que hacer frente a las ausencias de los centrocampistas Francisco Portillo, con una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, y el francés Jéremy Toulalan, sancionado. A ellos se suman Baptista y Eliseu, también lesionados. Asimismo, Welington, que ha sufrido diversos problemas físicos esta semana, no viaja a Valladolid por decisión técnica.
Por otro lado, Pellegrini recupera al centrocampista Ignacio Camacho, quien no pudo estar ante el Atlético por sanción al ser expulsado contra el Betis, al defensa Sergio Sánchez, recuperado de su sus problemas físicos. Además, han entrado en la lista los defensas Jurado –que ya debutó con el primer equipo en Copa del Rey-, procedente del Atlético Malagueño, y el estadounidense Oguchi Onyewu, para sustituir a Welington.
De esta forma, el entrenador ha citado a estos diecinueve futbolistas: Willy Caballero, Kameni, Antunes, Gámez, Sergio Sánchez, Onyewu, Jurado, Lugano, Demichelis, Camacho, Joaquín, Lucas Piazón, Morales, Iturra, Duda, Isco, Saviola, Seba y Santa Cruz.
Del conjunto blanquivioleta, Pellegrini indicó en rueda de prensa que es un equipo complicado en su cancha, siempre lo demostró, también con los grandes”. Además, agregó que “aquí en Málaga, hizo un partido complicado, juega bien al fútbol y tiene claro lo que hace dentro del campo”.
El encuentro estará dirigido por el colegiado cántabro Teixiera Vitienes y será retransmitido por Gol Televisión y Canal + Liga.
* También te puede interesar:
Teixeira Vitienes arbitrará al Valladolid por primera vez en la temporada
La Lupa: Málaga CF
Weligton, Lugano y Demichelis: Tres tipos (no solo) duros
Hay portero, Caballero
Isco Alarcón: Magia juvenil
Un Sastre trabajador
Opinión: ¿Vos sois Valladolid?
Blanco y Violeta
Tierra de Fútbol 1×19
