El Promesas recibe mañana, a partir de las doce del mediodía en Los Anexos al Nuevo José Zorrilla, al Unami, penúltimo clasificado.
El Real Valladolid Promesas buscará, mañana a partir de las doce del mediodía en Los Anexos al Nuevo José Zorilla, recuperar la senda de la victoria ante el Unami, penúltimo clasificado, para así no perder el tren de los puestos que dan derecho a jugar los play-off de ascenso a Segunda División B.
El filial blanquivioleta llega a este encuentro tras sufrir dos derrotas consecutivas. La última ante el Burgos en el último minuto en un partido en el que los de Torres Gómez merecieron algo más que la nada, una derrota los relegó hasta la quinta plaza.
Tienen 53 puntos y están a tan solo uno de la Segoviana, cuarta clasificada. El Promesas no se puede permitir un tropiezo más si quiere seguir aspirando a disputar el play-off. Atlético Astorga y La Granja están al acecho. Los maragatos son sextos con 50 puntos; los granjeños, séptimos con 49 y ambos con un partido menos que los vallisoletanos.
Por su parte el Unami llega con un objetivo muy distinto al de los pucelanos. El conjunto segoviano llega antepenúltimo y en plena lucha por mantener la categoría. El equipo dirigido por Tito Domingo llega a este partido tras caer goleado por dos tantos a seis ante la Segoviana en un partido que fueron ganando por dos a cero.
Esta derrota los dejó en la posición decimoctava, en puestos de descenso, con veintitrés puntos, empatado con el Villaralbo y a tan solo uno del Santa Marta. Al igual que el Promesas, solo les vale ganar si no quieren descolgarse de los equipos que marcan la salvación.
El Unami tan solo ha conseguido ganar una vez fuera de casa. En total suma diecisiete derrotas, cinco empates y seis victorias. En el partido disputado en La Albuera los vallisoletanos ganaron por cero goles a tres, tantos de Gil y Quique por partida doble.
Torres Gómez no podrá contar con el sancionado Iván Casado, que vio la quinta amarilla en Burgos, ni con los lesionados Bardanca, Guilherme, Álex González y Adrián Pérez. Con las bajas de Casado y de Pérez, Torres Gómez tendrá, nuevamente, que improvisar en los laterales, sobre todo en el izquierdo. En el derecho, como ya se ha visto esta temporada, puede jugar tanto Rubén Peña como Ruba.
La lista definitiva es: Rodri, Julio, Fran No, Gil, Clyde, Pesca, Alberto, Amaro, Lolo, Mancini, Rubén Peña, Ruba, Zubi, Quique y Rubén Díaz.
El encuentro será dirigido por el colegiado burgalés Rivero Guerra.
