El Real Valladolid recibe mañana a partir de las doce del mediodía al Osasuna de Mendilibar, Sisi (ausente) y Llorente con el retorno de Ebert como novedad, una vez superada su lesión por la que ha estado ausente dos meses.
El Real Valladolid vuelve a la competición tras el parón por selecciones para intentar seguir mañana con su escalada –después de perder ante la Real Sociedad (4-1)- e intentar certificar cuanto antes el objetivo de la permanencia. Delante estará el conjunto de José Luis Mendilibar, hacedor del anterior ascenso, y que llega a Zorrilla con Llorente, pero sin Sisi, e inmerso en una dinámica adversa, ya que ha perdido sus últimos tres compromisos.
Miroslav Djukic recupera para el choque a Patrick Ebert, ya recuperado de la lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego dos meses. A pesar de ello, el extremo alemán ha manifestado esta semana que aún no se encuentra preparado para salir de inicio: “Me encuentro bien, pero creo que estoy solo para la segunda parte o treinta minutos, no más”.
No obstante, el entrenador balcánico no ha descartado la posibilidad de introducirle en el once titular. “Veremos cómo está. Lleva dos semanas entrenando a tope y no descarto que juegue de inicio”. “Quizá -el límite autoimpuesto por el alemán- sea algo psicológico”, señaló el serbio en rueda de prensa.
Asimismo, previsiblemente, Djukic introducirá más cambios en la alineación con respecto al partido ante la Real, ya que Marc Valiente se perfila como titular a tenor de las pruebas que ha realizado esta semana durante los entrenamientos. De este modo el central catalán, que había sido suplente en las dos últimas convocatorias tras salir de lesión, podría recuperar su puesto en detrimento de Sereno, quien ha estado más de una semana sin entrenar con el grupo debido a la convocatoria con Portugal.
Además, podría haber otro relevo, en la banda izquierda, ya que Alberto Bueno podría sustituir a Omar, dado el bajo estado de forma del canario. De esta manera, la lista de convocados la conforman: Dani, Jaime, Rukavina, Balenziaga, Peña, Valiente, Sereno, Jesús Rueda, Baraja, Álvaro Rubio, Sastre, Omar, Bueno, Ebert, Rama, Óscar, Javi Guerra y Manucho. Se quedan fuera una semana más Víctor Pérez y Daniel Larsson, por lesión, y Neira por decisión técnica.
Miroslav Djukic reconoció en rueda de prensa que será un duelo complicado por ser un rival directo, caracterizado por la gran intensidad. Los equipos de Mendilibar “están muy bien trabajados, son muy intensos, tienen variantes en el juego y centran mucho al área”, apuntó.
Por su parte, Osasuna llega a Valladolid con la necesidad de conseguir los tres puntos para no verse en apuros, debido a que lleva tres derrotas consecutivas –ante Betis, Athletic y el último, el Atlético de Madrid (cero a dos)-. Se encuentra decimoquinto en la tabla con veintiocho puntos (empatado con el Granada).
José Luis Mendilibar recupera para el partido al centrocampista chileno Francisco ‘El Gato’ Silva (junto a Miguel de las Cuevas, uno de los fichajes invernales de los osasunistas), después de cumplir un partido de suspensión, y al delantero Kike Sola y el defensa Rubén González, tras superar sus respectivas lesiones.
Así pues, la lista facilitada por el técnico rojillo está formada por los porteros Andrés Fernández y Asier Riesgo; los defensas Marc Bertrán, Damiá, Rubén, Miguel Flaño y Arribas; los centrocampistas: Puñal, Silva, Lolo, Oier, Armenteros, Cejudo, Masoud y De las Cuevas; y a los delanteros Kike Sola, Nino y Joseba Llorente.
Se han quedado fuera de la lista el guardameta Ricardo, Nano, Raoul Loe, Annan, Timor, Torres y Manuel, además del exblanquivioleta Sisi, sin ficha por lesión de larga duración. Un posible once por el que podría optar el técnico vizcaíno estaría formado por: Fernández, Marc Bertrán, Arribas, Flaño y Damiá en la defensa; Lolo, Silva y Oier en el centro del campo; Armenteros y De las Cuevas en la media punta, y Kike Sola en el ataque.
Mendilibar, quien fue entrenador del Valladolid durante cuatro temporadas, reconoció en rueda de prensa que será un encuentro especial ya que guarda “muy buenos recuerdos” de su paso por la ciudad. De su antiguo equipo, destacó que tiene dos variantes de ataque, “juego al toque y balón largo”, además de que “tienen capacidad para tirar desde fuera del área”.
El encuentro estará dirigido por el colegiado guipuzcoano Miguel Ángel Pérez Lasa y será retransmitido por Gol Televisión y Canal + Liga.
* También te puede interesar:
Pérez Lasa arbitrará en el retorno de Mendilibar a Zorrilla
La Lupa: CA Osasuna
Vuelve el dios del trueno
Entre la serenidad y la valentía
Omar, eléctrico a la par que irregular
