Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa donde trató diversos temas como la polémica con el despido del utilero Óscar, la situación actual del equipo y el próximo partido ante el Granada.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic compareció en la habitual rueda de prensa de los jueves. En ella habló de la actualidad deportiva del equipo, del próximo rival, y de la polémica desatada por el despido de Óscar Fernández, utilero del equipo.
De primeras, aseguró que el pasado sábado el equipo hizo “muy bien las cosas” y por eso “el objetivo está más cerca”. Pese a ello, Djukic no quiere andar con la calculadora, “no hacemos cuentas, solamente pensamos en ganar el próximo partido y nos olvidamos de todo lo demás”.
Lo único que tiene claro es que “saldremos a ganar el sábado en Granada ante un rival que se juega la vida, al igual que nosotros, así que a ver si podemos aprovecharnos de su ansiedad”. Sabe que será difícil porque se espera que Los Cármenes sea una olla a presión: “No debemos ir allí con demasiada tranquilidad porque el público y el ambiente te pueden marcar el gol, no podemos meternos atrás contra un equipo que va a presionar mucho”.
Para ese encuentro, el serbio planea poner de titular a Víctor Pérez, quien ya disfrutó de algunos minutos ante el Getafe. Para el albaceteño sólo tiene buenas palabras: “Ha sido en los dos años que llevo aquí una pieza muy importante, tiene proyección y sólo hay que darle libertad porque aún no ha alcanzado su techo, es un jugador que tiene influencia en la construcción de nuestro juego y en la destrucción del juego rival”.
Otro posible cambio es la titularidad de Javi Guerra acompañado de Larsson como segundo delantero. Del sueco explicó que “no es mediapunta, es un delantero, cuando colocas a Óscar lo puedes poner de segundo delantero, pero es mediapunta. Con Larsson buscamos dar más profundidad al juego, balones a la espalda del rival y otras alternativas”.
Miroslav Djukic trató también el polémico tema del utilero Óscar Fernández que fue despedido el lunes por mediar entre Ebert y Caminero para una posible negociación. Gracias a la intervención del técnico y de los capitanes, el trabajador del Real Valladolid ha sido readmitido hasta finalizar la temporada.
El míster ha querido dar las gracias a Carlos Suárez por escucharles: “Quiero dar las gracias al presidente y a los administradores porque no era un tema fácil. Es evidente que la Mona -Óscar Fernández- se ha equivocado. Pero el asunto se ha resuelto. Han rectificado por el bien del club y del equipo”. Djukic quiso puntualizar que “es un hombre importante aunque repito que se ha equivocado. En los dos años que llevo aquí su papel ha sido fundamental. Ha sido importante en los momentos difíciles, cuando los impagos. Es un tipo que aporta mucha energía positiva y que nos ha ayudado mucho”.

