Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El partido de la tranquilidad

por María Villalba
10 de mayo de 2013
Larsson Bueno

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Real Valladolid afronta mañana un partido vital para lograr la permanencia matemática ante el Deportivo de La Coruña, a partir de las seis de la tarde, con la vuelta de Larsson y sin el sancionado Omar.

 

Foto: pucelanos.com
Foto: pucelanos.com

El Real Valladolid tiene por delante cuatro finales pero pretende dejar sentenciada la Liga mañana ante el Deportivo de La Coruña, después de caer derrotado -aunque con buenas sensaciones- en el Santiago Bernabéu (4-3). Delante tendrá a un complicado rival que llegará a Zorrilla con la necesidad imperiosa de ganar para seguir manteniendo sus opciones de salvación.

Para amarrar la permanencia matemática, el entrenador blanquivioleta, Miroslav Djukic, finalmente podrá contar con todos sus efectivos aunque deberá tener especial cuidado con Álvaro Rubio, ausente en las sesiones de entrenamiento desde el martes debido a una contractura, y con Alberto Bueno, que no pudo ejercitarse ni ayer ni antes de ayer por una fascitis plantar.

No en vano, el serbio recupera para el choque a Daniel Larsson, tras superar sus molestias, que será quien sustituya a Omar, sancionado por acumulación de amonestaciones, en el carril izquierdo. De esta forma, el único cambio en la convocatoria con respecto a la anterior jornada ha sido la permuta de extremos.

Así pues, los dieciocho convocados son:  Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Sereno, Jesús Rueda, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Bueno, Larsson, Javi Guerra y Manucho. Se quedan fuera, además de Omar, Valdet Rama y Juan Neira por decisión técnica.

El entrenador serbio hizo hincapié ayer en rueda de prensa de la importancia del choque para certificar la salvación y reconoció que “nos jugamos mucho. Tenemos por delante cuatro finales pero  queremos ganar el sábado y salvarnos a la primera. Todos, incluida la afición, tenemos que ser conscientes de la importancia de un partido que es vital”.

Además, fue consciente de la dificultad del choque porque el Deportivo de La Coruña llega “en una gran dinámica (ha puntuado en los últimos siete encuentros), son muy solidarios en defensa y muy rápidos en ataque. Lo pondrán difícil, pero tenemos confianza en nosotros”, expresó.

Por su parte, el conjunto blanquiazul, que llegará a Valladolid arropado por unos cuatro mil aficionados, afrontará el choque con mucha más urgencia que los blanquivioletas. Actualmente ocupa la décimo octava plaza, la que cierra el descenso, y se encuentra con 31 puntos.

A pesar de lo que indica la clasificación, tal y como comentaba Djukic, está afrontando el final de temporada en su mejor estado de forma de la temporada, toda vez que llega a orillas del Pisuerga sumando siete partidos consecutivos sin perder, con tres empates en las últimas jornadas.

El preparador deportivista, Fernando Vázquez pierde para el choque a Abel Aguilar, Diogo Salomao, Carlos Marchena y Laureano Sanabria ‘Laure’ por lesión, pero viaja con veinte futbolistas, dos de los cuales serán descartados antes del encuentro, entre los que se encuentran Luis Miguel Afonso Fernades ‘Pizzi’ y Silvio Azevedo, quienes no pudieron enfrentarse la jornada pasada al Atlético de Madrid según lo acordado en una de las cláusulas del conjunto rojiblanco en la cesión de los jugadores. Además, este partido sirvió para que Pizzi cumpliera sanción después de haber visto la quinta amarilla ante el Betis.

Para Vázquez, el encuentro será “un partido de nervios, duro, tenso y táctico. Casi siempre el primer gol es determinante en el fútbol, pero puede que en este partido, más que nunca. Estará súper competido, vibrante aunque quizá no muy espectacular”.

Ilustrador Manuelsart.com

“El Valladolid es un equipo bien dirigido, solvente, agradable de ver para un técnico, bien organizado. Se nota que detrás hay alguien que sabe. Está bien dirigido por Djukic. Defiende y ataca bien, es equilibrado”, explicó el técnico blanquiazul en rueda de prensa.

El partido, aunque comenzará a las seis de la tarde, empezará a calentar motores a las cuatro, puesto que las peñas han organizado una quedada para recibir al equipo y así, también, contrarrestar la presencia masiva de aficionados gallegos. A esta iniciativa se sumará una actividad puesta en marcha por la Cruz Roja, que instalará una carpa en los aledaños a Zorrilla para recoger alimentos no perecederos e informar de la labor que lleva a cabo la institución.

El encuentro estará dirigido por el colegiado valenciano Mateu Lahoz y será retransmitido por Gol Televisión y Canal + Liga.

 

* También te puede interesar:
La Lupa: Deportivo de La Coruña
Mateu Lahoz será el juez en la lucha por la permanencia
Triunfos al son de un fado
Fernando Vázquez: Como por arte de magia
Patrick Ebert: El regreso del panzer
Zorrilla rozará el lleno
Viñeta: ¿Cerveza gratis? ¡Puceeela, Puceeela…!
Opinión: Una proposición indecente
Blanco y Violeta
Tierra de Fútbol 1×25

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas