El escudo del club ha sufrido varios cambios a lo largo de su dilatada historia, aunque siempre ha mantenido la misma base identificativa con la sociedad que se regía en dicho momento.
En 1928 fecha en la que se creó el club, denominado Real Valladolid Deportivo, se trazó el primer escudo del club, que no ha cambiado mucho hasta la fecha; fue diseñado por el Sr. San José, y se vendía en la tienda de “Arenillas”, cerca de la plaza de Fuente Dorada.
El escudo era alargado. En la cabecera se encontraba el escudo monárquico, la corona; con el resto del escudo dividido en dos: en una parte, las cinco llamas que destruyeron la ciudad en 1561, representación actual del escudo vallisoletano. En la otra, las barras verticales blancas y violetas, representación de los colores del club. Dentro de las franjas, en un círculo se encuentran la ‘V’ y ‘D’ (Valladolid Deportivo).
Este escudo estuvo vigente desde 1928 hasta 1962, excepto en la II república, 1931-1939, cuando al escudo se le quita la corona, y el nombre del club varía; en este breve periodo de tiempo pasó a llamarse: Club Valladolid Deportivo.
Vuelto el nombre de Real Valladolid Deportivo y al escudo original, en 1962, se le hacen los añadidos más importantes al escudo, como es la Cruz laureada de San Fernando, máxima distinción del momento, que se otorgó a la ciudad en 1939, tras la Guerra Civil (y que el club pidió poner en su escudo); y la franja de castillos, que representan a Castilla.
Posteriormente sólo se ha variado el círculo inscrito en las franjas, ya que en las camisetas durante muchos años, no existía dicho círculo, pero sí institucionalmente.
En 1992, el nombre del club pasa a ser Real Valladolid Deportivo, S.A.D. Con la llegada de las empresas al mundo del fútbol; y el último cambio se produjo en 1998, cuando se cambió el nombre del club por el que actualmente conocemos: Real Valladolid C.F. S.A.D., nombre dado por la vertiente futbolística de la sociedad, y en el círculo de las franjas, cambian las letras a ‘R’ y ‘V’ (Real Valladolid).
			





