Paco Gómez lo tiene claro, el Cartagena tiene que dar ya el paso de ascender a Primera División. Para ello no le ha importado poner patas arriba al equipo que el año pasado estuvo peleando por entrar el play-off hasta las últimas jornadas. Quince caras nuevas en el terreno de juego y una sobre el banquillo tratarán de llevar el proyecto del Efesé a lo más alto del fútbol español.
El entrenador elegido para cumplir con la empresa de conseguir el ascenso es Paco López, un técnico que la pasada campaña logró el cambio de categoría con el Alcoyano y que se declaró el día de su presentación como un entrenador “ambicioso y ganador” justa la idea que Paco Gómez, el máximo mandatario de el club, tiene de su equipo.
A Cartagena han llegado a lo largo del verano los siguientes jugadores: Los portero Reina (Levante) y Juanma (Aris de Salónica), los defensas Kijera (Eibar), Abraham Paz (Hércules), Goni (Zaragoza B), Josemi (Mallorca), Manu Torres y Gaspar (Málaga), los centrocampistas Dimas (Numancia), Collantes (Granada), Álvaro Antón (Valladolid) y Cleber Monteiro (Guimaraes) y los delanteros Salva (Villareal B), Marc Fernández (Sabadell) e Iván Bolado (Racing).
Por contra, han abandonado la disciplina cartagenera prácticamente la totalidad de la plantilla de la temporada pasada: Expósito, Pablo Ruiz, Clavero, Cygan, Longás, Muñoz, Fernandes, Riga, Víctor, Schmoller, Casilla, Cala, Botelho, Murillo, Jordi Pablo, Jose Carlos, Rodri, Rebollo y Toché. Únicamente continúan Chus Herrero, Txiki, Lafuente, Riau, Mariano Sánchez, Goiria y Maldonado.
El renovado conjunto del Efesé debutará en Liga ante del Deportivo de La Coruña en Cartagonova, el fin de semana próximo si la huelga no lo impide.