Juan Ignacio Martínez compareció en la rueda de prensa de presentación como nuevo técnico del club pucelano junto a Carlos Suárez y Alberto Marcos.
Mucha expectación en la sala de prensa del José Zorrilla. Juan Ignacio Martínez, acompañado por el presidente Carlos Suárez y el director deportivo Alberto Marcos, atendía por primera vez a los medios de comunicación de la ciudad en la rueda de prensa de su presentación.
‘JIM’ aseguró nada más comenzar que “la primera opción ha sido el Valladolid” y explicó que “llevamos una serie de días hablando, incluso trabajando sin la firma del contrato. Alberto Marcos me ha consultado cosas sobre futbolistas y eso se agradece. Vi cariño hacia mi persona rápidamente y no tuve ninguna duda”.
Pese a ser un técnico que viene de jugar en Europa con el Levante, no duda en reconocer que asumir el banquillo pucelano “es un paso muy difícil porque mi colega Djukic ha dejado el listón altísimo en Valladolid”. El nuevo técnico afirma que “sobran las palabras para hablar de Valladolid, aquí han venido muchos entrenadores y es un referente en la Primera División en España”.
El alicantino insistió en que ser entrenador del Real Valladolid “es un reto de más dificultad para el listón tan alto que ha dejado el míster anterior”. Y aseguró que antes de firmar, ya se estaban sentando las bases para el nuevo proyecto.
“La dirección deportiva está haciendo un esfuerzo muy importante por ciertos jugadores. Había muchas cosas habladas antes de firmar y empezamos a hacer muchas cosas, hay cosas adelantadas con ciertos jugadores y con la pretemporada. Tenemos bastante adelantado, pero no hay prisas. Al final se va a plasmar una plantilla muy competitiva para esta Liga. Intentar que Zorrilla sea un fortín e ir sumando puntos. Lo principal es la permanencia para consolidar esos cimientos y crecer como club”.
Permanencia y línea continuista
De nuevo, la permanencia vuelve a ser el objetivo a cumplir por el equipo, aunque antes de empezar no se puede renunciar a nada: “El objetivo es la permanencia, ojalá podamos soñar con otras cosas, pero no podemos engañarnos a nosotros mismos. Yo siempre divido la Liga en dos, diez para arriba y diez para abajo, y estar entre los primeros es un exitazo”, apuntó JIM.
Mucho se habla de que si este será un proyecto continuista del que empezó Miroslav Djukic hace dos años. A este respecto, el nuevo técnico comentó que “las características de la plantilla es más de asociación, ahora hay un modelo de juego que el Valladolid ha tenido durante dos temporadas y vamos a seguir esa línea de juego combinativo”.
Para llevar a cabo este modelo de juego, JIM apostilló que todo lo vivido en años anteriores lo ayudará y que no va a seguir un estilo de un club concreto al que haya entrenado, sino que serán varios. Por eso, no viene a Valladolid solo, junto a él estarán “Javier Pereira, que me acompaña desde hace muchísimos años; Rafa Cristóbal, para lo físico y José Daniel, que nos hace los análisis”.
El cuerpo técnico se mantiene, pero lo que de momento no se sabe es si vendrán con él algunos jugadores que dirigió en el Levante, como es el caso de Barkero. JIM, de momento, no quiere hablar de eso: “Barkero es un jugador excepcional con un gran rendimiento, pero creo que tiene contrato en vigor y no puedo manifestarme”. Al igual que de los futbolistas de su exclub, tampoco quiere hablar sobre los que pueden renovar o venir a Valladolid: “No puedo comentar nada porque puedo fastidiar las negociaciones a Marcos”.
También hubo tiempo para hablar de la cantera. Sobre el Real Valladolid Promesas, actualmente en Tercera División, señaló que “es verdad que ayuda que el filial esté cerca del primer equipo, pero hay muchos topicazos, porque a los jugadores no hay que mirarles el DNI, sino lo que dan y encima son patrimonio del club”.
