
El Numancia se ha visto obligado a reformar buena parte de la plantilla que el año pasado finalizó en zona tranquila debido a la finalización del contrato de varios jugadores que han abandonado la disciplina del club de Los Pajaritos, en total son 13 los jugadores que han abandonado Soria. Los cambios también han afectado al cuerpo técnico cuya cabeza visible será Pablo Machín, que sustituye a Juan Carlos Unzué en el banquillo.
A pesar de esta importante renovación, el Numancia conservará a buena parte de los jugadores más importantes de la temporada pasada como Cedric, Nano, Culebras o Del Pino. Sin embargo, también se han ido otras de las vacas sagradas del equipo como Barkero (Levante), Ibrahima (Osasuna), Iñigo Vélez (Xerez) y Dimas.
Varios jugadores regresan tras su cesión a diferentes equipos: Asier Arranz (Pontevedra), Lago Junior (Eibar), Roberto Platero (Poli Ejido) y Hector Ladero (Real Unión), aunque es posible que vuelvan a hacer las maletas y no formen parte de la plantilla. Quienes si que estarán entre las fichas de la plantilla de Machín son los fichajes; el meta Zabal (Osasuna B), los laterales Ripa (Elche), Iván Malón (Alavés) y Expósito (Cartagena), el medio centro Sunny (Valencia) que regresa a Los Pajaritos, el centrocampista zurdo Bedoya (Getafe B), el medio centro Gorka Larrea (Levante), el interior diestro Nieto (Almería) y los delanteros Juanjo (Salamanca) y Natalio (Tenerife).
Los rojillos comenzarán la Liga recibiendo al recién ascendido Guadalajara en Los Pajaritos.