El Real Valladolid realiza sobre el césped de Pinatar Arena su primera sesión de la concentración estival después de un llamativo reparto de habitaciones.
En el fútbol, como en la vida, cada detalle cuenta. Hay quien cree que no, y deja al azar cuestiones en los que, en realidad, puede tener una incidencia siquiera relativa si muestra la voluntad idónea. Juan Ignacio Martínez demostró en sus primeras sesiones ser de esta creencia, buscando fomentar una unión en sus jugadores que luego puede ser tan solo ficticia, pero que difícilmente se dará de modo accidental.
Primero fue la gincana. Más tarde, la jornada en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de Palencia. Y luego, al llegar a San Pedro del Pinatar, un reparto de las habitaciones, digamos, curioso; en el que los recién llegados al grupo, así como los canteranos y aquellos que no llevan demasiado tiempo con los más veteranos del lugar.
Así, Larsson y Rama, ambos llegados de Suecia, no están juntos, sino con Baraja y Dani Hernández, Alcatraz con Omar, Diego Mariño con Sastre o Bergdich con Alberto Bueno; mientras Quique será el compañero de Jaime o Lázaro el de Guerra, por ejemplo. Todo con el fin de facilitar la adaptación al entorno de los nuevos. Lo dicho: nada al azar.
Primera sesión en Pinatar Arena
Sin más tiempo que el necesario para dejar las maletas en las habitaciones del Hotel Thalasia, el equipo se desplazó a las instalaciones de Pinatar Arena para una primera toma de contacto con el césped en el que se ejercitarán durante los próximos días. Y, como si no pesara el cansancio, en el entrenamiento primó el trabajo físico, tan intenso como acostumbran a ser las sesiones de Juan Ignacio.
Javi Guerra, de nuevo, no pudo completar el entreno. Si los primeros días fue el tobillo derecho lo que le dio la lata, en las últimas fechas es en el pubis donde tiene arrastra unas molestias que le impidieron participar en el simulacro de encuentro del sábado ante el filial. Así, se vio obligado a trabajar al margen, en el gimnasio, junto a los fisios.
