El lateral derecho del filial Xavi Carmona se ejercita a las órdenes de Juan Ignacio Martínez ante la baja de Alcatraz. Como él, estuvieron ausentes Víctor Pérez y Daniel Larsson.
Ya queda poco. Cada vez menos. En ocho días, para ser exactos, el Real Valladolid entrará en competición ante el Athletic Club en el Nuevo José Zorrilla, a partir de las nueve de la noche. Pero antes espera Osasuna, a quien los de Juan Ignacio Martínez se enfrentarán este sábado en El Plantío, en Burgos, en el último partido amistoso de pretemporada.
Para ese inicio liguero está ya descartado el sueco Daniel Larsson, como para lo que queda de mes, debido a una rotura de fibras. Y habrá que ver si llega Víctor Pérez. Se espera que Alcatraz pueda estar, a pesar de los problemas que está encontrando en su Colombia natal para solucionar los últimos papeleos antes de empezar el curso, no obstante.
Pero antes, decíamos, toca cerrar la preparación ante el Osasuna de José Luis Mendilibar, sin los tres anteriores citados, pero -previsiblemente- con el central Heinz, los laterales Bergdich y Rukavina y el atacante Valdet Rama, que después del envite viajarán con sus respectivas selecciones, con las que la próxima semana afrontarán sendos partidos amistosos; el dominicano contra Costa Rica, el marroquí ante Burkina Faso, el serbio frente a Colombia y el albanés contra Armenia.
Juan Ignacio no podrá, por tanto, apurar la última semana de trabajo con todos sus efectivos, debido a la internacionalización del equipo. Además, no estará ya Alberto Bueno, quien ya se ha incorporado a la disciplina del Rayo Vallecano, si bien es previsible que complete las sesiones con algún que otro jugador del filial, tal y como este viernes ha hecho con un Xavi Carmona que podría viajar a Burgos el sábado con el primer equipo.

