El técnico alicantino valoró como positivo en rendimiento ofrecido por el equipo en la primera victoria de la temporada, ante el Getafe CF.
Contento, como no podía ser de otro modo. Así se mostró Juan Ignacio Martínez después de la primera victoria de la temporada lograda por su equipo, ante el Getafe Club de Fútbol en el Nuevo José Zorrilla. El técnico alicantino afirmó en sala de prensa al término del encuentro que se queda con “muchísimas cosas” del partido, principalmente “con el rendimiento colectivo del grupo”.
“El equipo venía de dos derrotas y ya sabéis cómo es esto. Hay prisas, hay ansiedades… Entramos al campo con la tranquilidad y la personalidad que requería el partido”, reflexionó ante los medios, antes de decir que, en su opinión, “no es fácil destacar a un solo jugador” y añadir que aunque el resultado los dos partidos previos podían “generar alguna duda”, máxime cuando no habían rendido como a él le gusta en lo colectivo, “la plantilla tiene mucha calidad”.
La percepción, para el aficionado, quizá fuera distinta, pero Martínez vio en el Getafe “un rival difícil, que convirtió el partido en un ida y vuelta”, algo que no le sirvió para arañar un punto ante unos jugadores vallisoletanos que hicieron que primase “lo homogéneo sobre lo individual”. No obstante, reconoció que ofensivamente el equipo estuvo algo impreciso, hecho que provocó cierto runrún en la afición, que tiró del equipo “ante el miedo a un posible empate”.
Contento también con el rendimiento de la defensa, más aún ante la aportación de Marc Valiente en la victoria como goleador, el entrenador blanquivioleta señaló que, a su modo de ver, “el equipo estuvo muy bien en ataque y generó “bastantes ocasiones”, en varias de las cuales se topó con Moyà, guardameta rival y artífice también de que el resultado fuera corto.
La cierta solvencia mostrada por el Real Valladolid a la hora de conseguir sus primeros tres puntos se vertebró en las cosas bien hechas por los jugadores, “como la profundidad que el equipo consigue en ataque con la amplitud de los laterales”. “Es importante que los futbolistas interpreten el juego, ya que a veces nos excedemos jugando por el interior y hay que salir por fuera para aprovechar la profundidad de los laterales”, afirmó JIM.
De nuevo, Juan Ignacio incidió que él y su equipo de trabajo están “contentos” con lo que tienen, aunque Alberto Marcos sigue trabajando en poder dar una última pincelada al plantel antes del cierre de mercado, una cuestión que aunque parece descartada por motivos económicos podría darse si Manucho accede finalmente a salir del club.
Ahora, con Fausto Rossi ya incorporado, hay días por delante para que la federación italiana envíe el tránsfer y para recuperar a los jugadores que se mantienen en la enfermería con problemas físicos. Con tres puntos y la mejora de sensaciones ofrecida ante el Getafe, estas más de dos semanas el trabajo se hará seguro más llevadero.
