Segundo partido de Angola en la Copa de África y con un 2-0 ha derrotado a la débil Malawi. Partido interesante para todo aquel aficionado blanquivioleta porque se pudo volver a ver a Manucho y de nuevo, ayudó con un tanto a sacar el partido adelante a los anfitriones.
Al descanso se llegaba sin goles. Las llamas de Malawi aguantaban toda la ofensiva angoleña pero tras la reanudación, las Palancas Negras decantaron la balanza a su favor. Flavio Amado de cabeza rubricaba el primero de la tarde con un testarazo en el minuto 48. El segundo fue obra del delantero del Real Valladolid, Manucho seis después al aprovecharse de un error infantil del capitán de Malawi, Mponda. Fusiló a placer al meta Sanudi con un tiro cruzado en el que nada pudo hacer.
Manucho jugó los noventa minutos de juego y dispuso de más ocasiones para aumentar su cuenta goleadora y como premio a su actuación, al final del encuentro fue elegido como el mejor jugador de la segunda jornada del grupo A.
Esta victoria propició que las gradas del Estadio 11 de Noviembre disfrutaran con su combinado nacional y que pudieran celebrarlo hasta haciendo la ola.
En el otro encuentro del grupo A, Argelia se impuso por la mínima a Mali con gol de Halliche de libre directo; con lo que ahora comanda la tabla clasificatoria Angola con 4 puntos, seguida de Malawi y de Argelia con 3, y cierra Mali con 1. Hasta el próximo lunes 18 de enero no habrá competición para ninguna de estas selecciones. Angola cerrará la primera fase midiéndose a Argelia y Mali a Malawi. Con un empate, el combinado de Manucho accedería a los cuartos de final.