Los canteranos Daniel Hernández, Alberto y Vadillo se ejercitan a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.
El primer equipo del Real Valladolid prepara sin descanso el importante encuentro ante el líder, el Fútbol Club Barcelona. Tras las ya confirmadas ausencias por lesión de Óscar, Larsson, Víctor Pérez, Álvaro Rubio y Sastre, se han reforzado las sesiones preparatorias de toda la semana con la presencia de los canteranos Daniel, Alberto y Vadillo. Además, en esta intensa sesión pasada por agua, Valdet Rama ha vuelto a ejercitarse con el grupo.
La zona mixta tuvo dos protagonistas clave por su pasado azulgrana, Marc Valiente y Peña. El primero quitó importancia a la ausencia de Leo Messi. “Se adaptan a no jugar con él”.
Además, asegura que no cree que la plantilla culé se vaya a resentir físicamente después de haber tenido partido de Champions League ayer.
Por su parte, Carlos Peña añadió que el equipo de Tata Martino “obliga a los equipos a jugar atrás y tienes muchos metros por delante, habrá que estar ordenados y con piernas y fuerza para salir a la contra”. Ambos jugadores coincidían en que el encuentro “será muy difícil, pero no vamos a salir derrotados de antemano. Para ganar allí es fundamental no cometer errores”.
Las numerosas bajas hacen presagiar que, al menos un jugador del filial, viajará a Barcelona. Alberto y Vadillo parecen repartirse las posibilidades de viajar con el primer equipo a partes iguales. El viernes, Juan Ignacio Martínez confirmará la lista de convocados.
La próxima sesión de entrenamiento tendrá lugar mañana jueves a partir de las diez y media, a puerta cerrada, en el Nuevo José Zorrilla.
