El Real Valladolid regresa a la competición mañana a partir de las nueve de la noche para enfrentarse al Sevilla, a quien deberá vencer si no quiere adentrarse en los puestos de descenso.

Tras el parón por selecciones, vuelve la Liga para el Real Valladolid, que continúa plagado de bajas, pero que tendrá que hacerlas frente de nuevo para hacerse con los tres puntos ante el equipo de Emery. Aunque hasta mañana se desconoce la convocatoria, sí se sabe quienes no llegarán al encuentro.
Juan Ignacio Martínez no podrá contar con Víctor Pérez, que sigue convaleciente de su operación, Heinz, quien estará dos semanas de baja por una avulsión en el bíceps femoral izquierdo, y Osorio y Óscar que continúan en el dique seco, si bien este último se ha entrenado hoy al margen del grupo pese a sufrir ayer una recaída.
No en vano, el parón de Liga ha permitido la recuperación de algunos lesionados. Larsson y Álvaro Rubio volverán a la convocatoria, a los que se puede sumar Sastre, que aún es duda por no estar al cien por cien.
A pesar de que parece obligado vencer, Juan Ignacio Martínez pretende afrontar el duelo sin ansiedad. “No es un partido de emergencias, pero por la racha que llevamos es un partido importante. Venimos de una derrota en el último partido (frente al Barcelona 4-1) y un parón por los partidos de la Selección y tenemos que romper la dinámica de derrotas”.
Martínez hizo hincapié en que su equipo deberá tener cuidado con las transiciones ofensiva ya que “el Sevilla es un difícil equipo, un conjunto que ha perdido jugadores importantes pero que se ha reforzado bien. Tendremos que poner especial atención a sus transiciones defensa-ataque”, señaló.
Por su parte, el equipo hispalense llega a Valladolid décimo primero en la tabla con nueve puntos y tras ganar al Almería por dos goles a uno. Visita Zorrilla con la intención clara de romper la mala racha de partidos en campo pucelano ya que no se lleva los tres puntos de la capital vallisoletana desde 1996.
Unai Emery también tendrá que hacer frente a alguna bajas y recomponer la mediapunta ya que no estarán ni Marin ni Rakitic ni Trochowski. Rakitic se queda en Sevilla debido a sus molestias musculares tras el partido de Croacia ante Bélgica y el Trchowski por molestias en el tendón de Aquiles. Así pues, podrían ocupar ese puesto Reyes o Vitolo, ambos de vuelta tras superar sus lesiones.
A ellos, se les suma el central Fazio a quien podrá sustituir Cala, después de cumplir un partido de sanción ante el Almería y queda en el aire si será junto a Pareja, Carriço, ya plenamente integrado en la disciplina del grupo tras su lesión, o Fernando Navarro. Recupera, por otro lado, a Gameiro, aunque no se sabe si jugará o en su lugar lo hará Bacca.
De esta forma la lista facilitada por Emery está formada por:Beto, Varas; Coke, Diogo, Cala, Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Carriço, Cristóforo, Iborra, Vitolo, Rabello, Jairo, Perotti, Reyes, Bacca y Gameiro.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que el Valladolid “es un equipo con las ideas muy claras ya que en su estadio, tienes que hacer mucho para ganar”. Como anécdota, la historia indica que hace diecisiete años que el Sevilla no gana en Valladolid –desde diciembre de 1996 con gol de Ónesimo (0-1)-, sin embargo, la estáditica contrasta con los buenos números del entrenador guipuzcoano en Zorrilla.
Desde que dirigió por primera vez al Lorca, en Segunda División, ha cosechado dos victorias, tres empates y una sola derrota, que tuvo lugar en su primera temporada en Primera con el Almería.
El encuentro estará dirigido por el colegiado navarro Prieto Iglesias y será retransmitido por Canal + Liga y por Gol Televisión.
* También te puede interesar:
JIM League: Análisis del Sevilla
La Lupa: Sevilla CF
Prieto Iglesias, un novel ante los de Emery
Rakitic, el baluarte croata
Beto: El triunfo de un valor seguro
El DeLorean de Marko Marin
Apuesta de futuro en Nervión
Híspalis no es lugar para viejos; a lo sumo, para consolidados
Sevilla, capital de la descapitalización
Blanco y Violeta 4×06
