Análisis del próximo rival del Real Valladolid.

Día D, Hora H. El lugar, Almería. Es el momento de que el Real Valladolid dé un golpe sobre la mesa de la Liga pese a que lleve tres jornadas seguidas puntuando. El rival, un contrincante directo por la permanencia como es el Almería, que hasta el momento no está convenciendo ni en juego ni en resultados.
Pero está claro que ambos equipos saldrán a morder desde el primer minuto. La lucha por escapar de los puestos de descenso tendrá otro capítulo muy sufrido este sábado.
Mejor que nunca
Eso sí, no lo tendrá fácil el Valladolid en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería llega al envite en su mejor momento de la temporada después de ganar en Mestalla 1-2 el miércoles, lo cual tampoco dice mucho dado que es su primera victoria en once jornadas.
Los andaluces llegan colistas al encuentro, en el último puesto de la clasificación, y lo cierto es que se trata de un equipo con todas las papeletas para ser uno de los tres elegidos a final de temporada para abandonar la Liga. Con solo seis puntos en su haber, creados a partir del ya nombrado triunfo en Valencia y tres empates en once partidos, las sensaciones no son buenas por tierras almerienses.
Pero lo peor no es la situación en la tabla, que por supuesto también, sino que el equipo no parece que termine de carburar de la mano de su entrenador Francisco. El Almería es un auténtico coladero en defensa, con veinticuatro tantos encajados en once partidos, lo que deja muy a las claras que si se encuentra como farolillo rojo es por méritos propios.
El punto bueno que tienen los rojiblancos, y ya se ha encargado JIM de recordarlo este viernes, es que sí cuentan al menos con unas bazas en ataque con bastante credenciales. Trece dianas a favor son más que aceptables para un conjunto de su calado, si no se echasen a perder por la defensa en tan mal estado.
No hay más que echar un ojo sobre todo a las primeras jornadas. El Almería podría tener bastantes más puntos en su casillero, pero la muralla de cuatro ha dilapidado muchas veces las opciones de acabar llevándose el botín, y en muchos casos, de la manera más dolorosa.
En los tres primeros partidos los andaluces sacaron dos empates y una derrota tras marcar seis goles y adelantarse en el marcador en todos ellos. Es obvio que la mentalidad de inicio se tiene, pero el problema es que la defensa con el trascurso del partido termina por despistarse y acabó encajando siempre gol en los últimos minutos. Lo dicho, como más duele. Todo esto unido a un estilo de juego que no termina de sacar resultados, ponen al Almería en la picota y extremadamente necesitado de puntuar.
Ataque con credenciales

JIM tiene muy claro a quién tendrá que atar en corto este sábado. El nombre propio es Rodri, delantero cedido por el FC Barcelona este verano al Almería y que por el momento cuenta con cinco muescas en su revólver. Teniendo en cuenta que el equipo andaluz lleva trece dianas, es evidente el mayor peligro del equipo.
El resto de los ocho goles sí están repartidos, si bien Verza, el incombustible Fernando Soriano o Aleix Vidal, con dos goles cada uno, son otros jugadores a tener en cuenta, sin olvidar a otros como Óscar Díaz que aunque no haya mojado todavía, no dejan de ser un peligro potencial.
Curiosidad del rival de esta jornada: La última visita del Pucela al Almería tiene más o menos buenos recuerdos para el aficionado vallisoletano. Con los dos equipos en Segunda, el 9 de octubre de 2011, Corona adelantó primero a los rojiblancos con un golazo de falta. Los blanquivioletas empujaron todo el partido y encontraron recompensa en el minuto 92, cuando Guerra hizo de cabeza el 1-1.
