El equipo, que será nuevamente entrenado por José Bordalás, mantendrá para esta nueva temporada el mismo bloque que finalizó tercero en la anterior. Hasta 14 jugadores de la pasada campaña permanecerán ligados a la plantilla ilicitana, la mayoría de ellos los titulares habituales el año pasado.
La baja más sensible será la del meta Jaime, que se ha incorporado al equipo de Djukic, su lugar bajo los palos del Martínez Valero será ocupado por Juan Carlos, portero procedente del Villarreal “B”. Las otras incorporaciones realizadas por los franjiverdes tampoco cuentan con demasiado nombre; Perico, media punta que acaba de descender con el Salamanca, Luismi Loro, pichichi del grupo III de Segunda “B” con el Castellón pero que cuenta con casi 33 años tras sus espaldas y Javier Flaño lateral procedente del Numancia.
La clave del éxito del Elche estará en los jugadores que se quedan. Leandro, Carpio, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Hector Verdés, Mantecón, Kike Mateo, Acciari, Xumetra, Palanca, Generelo, Ángel y Linares seguirán un año más ligados a la entidad franjiverde. Todos ellos aglutinaron el año pasado prácticamente la totalidad de los minutos del equipo.
En lo que se refiere a la pretemporada, los de Bordalás tienen cerrados amistosos ante el Gandía (25 de julio), Lorca (30 de julio), Torrevieja (3 de agosto), Orihuela (6 de agosto), Villareal (10 de agosto) y Getafe (13 de agosto). El inicio liguero de los ilicitanos será ante el Córdoba en el Manuel Martínez Valero.