
Con la austeridad económica como principal premisa, el Celta ha perfilado durante estas semanas la plantilla con la que competirá la próxima temporada. Muy pocas bajas y pocos fichajes han sido la tónica de la planificación deportiva.
Jugadores como De Lucas, Trashorras o David Rodriguez seguiran un año más bajo la disciplina celeste. Por contra, jugadores importantes como el medio centro Michu y el meta Falcón han dejado ya la disciplina celeste con rumbo a primera división, aunque todavía no se sabe a que equipo irán. Tampoco seguirá en el Celta el lateral Murillo que finalizó su contrato y no ha sido renovado.
Tras una temporada pasada en la que los vigueses fueron de más a menos y en la que, al final, una tanda de penaltis les privó de llegar a la final del play-off, el conjunto celtiña buscará, un año más, regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.
Para tratar de lograrlo han llegado jugadores como Mario Bermejo, delantero procedente del Xerez, Natxo Insa, medio centro procedente del Villarreal “B” y los laterales derechos Oier, cedido por el Osasuna y Diego Simón, procedente del Mirandés.
Los de Paco Herrera han comenzado ya la pretemporada con una victoria el pasado viernes ante el Vitoria Setubal por 2-1. Los vigueses jugaran varios partidos ante equipos gallegos de inferior categoría como el Lugo y el Pontevedra.
El partido más atractivo de la pretemporada llegará el 6 de agosto en el trofeo Ciudad de Vigo ante el Sporting de Gijón. En cuanto al campeonato oficial, los vigueses comenzarán la liga ante el Girona en Balaídos, mientras que la primera visita de los celestes será ante el Murcia en la segunda jornada.